Audi se asocia con Q Motorsport para el Dakar 2022

Audi | Fuente: Audi

Audi va a disputar el Rally Dakar en 2022 y han confirmado que lo harán con el equipo Q Motorsport. La estructura ha sido creada por Sven Quandt, de forma paralela a X-Raid.

Hace unas semanas, en plenos test de pretemporada de la Fórmula E, Audi anunció su salida de la competición eléctrica a partir de la próxima temporada para correr en el Dakar y en Le Mans. Ahora han dato los primeros detalles del proyecto y confirman que correrán con el equipo Q Motorsport.

Si bien es cierto que la escudería no es de las que más éxitos ha cosechado, pues es relativamente nueva, aunque Sven Quandt está al frente. Es jefe de X-Raid, aunque de forma paralela ha fundado Q Motorsport para abrir la vía de la energía sostenible.

Por tanto, Audi ha apostado por este equipo para correr su primer Dakar. Contarán con un prototipo innovador y eléctrico, creado por Q Motorsport. Tendrá una batería de alto voltaje y un convertidor de energía de alta eficiencia que empezarán a desarrollar en los próximos meses.

Quandt ha comentado que el objetivo de este proyecto es trabajar de forma paralela a X-Raid y, sobre todo, allanar el camino de la tecnología sostenible. Audi se une a este proyecto confiando en esta premisa.

«Con Q Motorsport queremos abrirnos paso en las carreras cross-country, de forma independiente y paralela a X-Raid. El mundo está cambiando y el Dakar también debe demostrar que puede ser sostenible para continuar marcando el camino a seguir. Esto es exactamente lo que Q Motorsport quiere demostrar junto a Audi», ha comentado en un comunicado oficial.

Julius Seebach, responsable de Audi Motorsport, comenta que con esta colaboración se mantienen fieles a la filosofía que llevan años demostrando. Además, da algunos detalles más sobre el proyecto.

«El desarrollo de nuestro prototipo para el Dakar, que contará con un innovador sistema de propulsión, se está llevando a cabo desde la propia empresa. Participaremos en la carrera junto con un socio experimentado, ya que el equipo Q Motorsport cuenta con una dilatada experiencia en las carreras off-road«, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.