BMW abandonará la Fórmula E al término de la séptima temporada

Maximilian Günther en los test de pretemporada de Valencia | Fuente: BMW

BMW ha seguido los pasos de Audi y también ha anunciado que abandonará la Fórmula E al final de la próxima temporada. Aseguran que su enfoque ha cambiado y que la categoría eléctrica ya no puede aportarles mucho más.

Si bien hace unos días, en plenos test de pretemporada en Valencia, Audi anunció que no continuarán en la Fórmula E más allá de 2021, ahora ha sido el turno de BMW. La marca alemana ha confirmado que en 2022 ya no estarán en la serie eléctrica.

“Nuestro viaje en la Fórmula E está llegando a la recta final. Después de siete años satisfactorios, el Grupo BMW finalizará su participación en la categoría al final de la próxima temporada“, ha confirmado el equipo en un comunicado oficial.

El motivo de su marcha es que creen que la Fórmula E no puede aportarles mucho más, a pesar de que el mundo del automovilismo cada vez se dirige más hacia la electromovilidad.

“Desde el primer momento, BMW ha sido fundamental en la exitosa historia de la Fórmula E. Sin embargo, cuando se trata del desarrollo de transmisiones eléctricas, el Grupo BMW ha agotado las oportunidades para esta forma de transferencia de tecnología en el entorno competitivo de la Fórmula E”, afirman.

“Dado que el enfoque estratégico del Grupo BMW está cambiando dentro del campo de la electromovilidad, ahora nos concentramos  en una ofensiva de modelos y producción en serie en grandes cantidades con la quinta generación de BMW e-drives”.

Maximilian Günther se hizo con el crono más rápido en el último día de test de pretemporada en Valencia, que también le sirvió para ser el más rápido en la clasificación general de los tres días. BMW no ha logrado ningún título en los seis años que lleva en la categoría, pero afirman que lo darán todo en esta séptima temporada que empezará el 16 de enero en Santiago de Chile.

“Aunque nos vamos, nuestras ambiciones deportivas permanecen intactas. En la séptima temporada, BMW i Andretti Motorsport lo dará todo para lograr el mayor éxito deportivo posible con el BMW iFE-21 y con los pilotos Maximilian Günther y Jake Dennis”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.