Bottas: “Es bueno estar en la pole, pero no ha sido mi mejor clasificación”

Valtteri Bottas en la clasificación del GP de Sakhir | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas ha conseguido la pole en el Gran Premio de Sakhir, aunque confiesa que no está del todo satisfecho con su sesión de clasificación. Sin embargo, sabe que el equipo está en una buena posición de cara a la carrera de mañana.

El piloto finlandés se ha llevado la pole y solo ha sido 26 milésimas más rápido que George Russell. Los tiempos han estado muy parejos entre ambos pilotos durante toda la clasificación, pero finalmente la pole ha caído del lado del piloto más experimentado. Aún así, Bottas reconoce el trabajo de su compañero de equipo, pues Mercedes ocupa la primera línea y, como equipo, es el mejor resultado posible.

“Es una sensación distinta, un nuevo compañero de equipo, pero siempre me centro en lo que hago yo y no malgasto energía en otros frentes. He conseguido hacerlo. En cuanto a la estrategia, estamos en una buena posición como equipo. George completa la primera línea de parrilla. Es bueno estar en la pole, estoy contento por ello, pero no ha sido mi mejor clasificación”, ha comentado Bottas en las entrevistas post-clasificación.

El finlandés insiste en que no sabe cómo será la carrera, ya que se trata de una pista completamente nueva y distinta a lo anterior. Sin embargo, insiste en que será difícil seguir a los coches de delante y también será complicado adelantar por lo estrecha que es. Ante estas circunstancias, confiesa que está contento con salir desde la primera línea.

“Es un poco desconocido cómo va a ser la carrera. No es muy fácil seguir a los coches, por lo que estoy contento con esta pole. Esperemos ver una carrera divertida, se siente como una pista de juguete casi, con muchos baches y pequeña“, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.