Bottas saldrá 2º en Abu Dabi: “El equilibrio no era perfecto del todo”

Valtteri Bottas en la clasificación del GP de Abu Dabi | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas se ha quedado a solo 25 milésimas de la pole, que finalmente ha sido para Max Verstappen. El finlandés afirma que han tenido algunos problemas con el equilibrio y tampoco han conseguido extraer el máximo potencial de los neumáticos blandos.

El piloto de Mercedes explica que los Red Bull han sido más rápidos durante la tercera sesión de entrenamientos libres y también han conseguido sacar el máximo potencial en la clasificación. Bottas pone el foco en los neumáticos blandos y asegura que no han conseguido hacerlos funcionar a la perfección.

“Vimos en los Libres 3 que el Red Bull, especialmente en las manos de Max, era muy rápido. El problema principal es que no hemos conseguido que los neumáticos blandos funcionen adecuadamente durante toda la clasificación; con el medio íbamos mejor que con los blandos. Hemos hecho algunas mejoras, pero no creo que hayamos sacado el 10% del neumático a una vuelta”, ha comentado al bajarse del coche.

Además, el de Mercedes opina que no ha estado del todo satisfecho con el equilibrio del coche a una vuelta. Sin embargo, insiste en que son pequeños detalles y en que el día que realmente importa es el domingo.

“Con la vuelta en sí no he estado muy contento a una vuelta, el equilibrio no era perfecto del todo. Obviamente son pequeños márgenes y mañana será el día”, ha añadido.

Bottas no solo ha tenido problemas con los neumáticos y con el equilibrio, también con el eje delantero. Afirma que han sido más rápidos en los entrenamientos libres, pero no han sabido maximizarlo en la última clasificación del año.

“Hacia el final de la clasificación he tenido más problemas con el eje delantero y ha sido difícil mejorar más. Deberíamos haber sido más rápido que en las sesiones anteriores, pero Red Bull ha conseguido optimizar todo en la última parte de la clasificación, que es cuando importa”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.