Bottas sobre el error de Mercedes en boxes: “Es fácil criticarlo después”

Valtteri Bottas en el GP de Sakhir | Fuente: LAT Images

Valtteri Bottas no tuvo un domingo fácil en el Gran Premio de Sakhir. Finalizó octavo y el ritmo de George Russell fue muy superior al suyo. Además, también fue víctima del error de Mercedes en boxes.

El piloto finlandés salía desde la pole, pero no hizo una buena salida y Russell le ganó la posición en los primeros metros. El británico tenía el control de la carrera, hasta que después del primer pit stop Bottas comenzó a recortarle algo de tiempo a su compañero. El finlandés opina que de no ser por el coche de seguridad, los dos hubieran protagonizado una bonita lucha en los últimos giros.

“Ha sido un día realmente malo para nosotros. Mi salida no ha sido genial, patiné y no hice una buena arrancada. George hizo una buena salida y pudo controlar la carrera desde ahí. El inicio de mi segundo stint parecía bastante prometedor, mi ritmo era bueno y empecé a recortarle tiempo a George. Sin el coche de seguridad creo que George y yo hubiéramos tenido una bonita batalla hacia el final de la carrera”, ha comentado en un comunicado oficial.

Bottas también ha hecho referencia al error de Mercedes en la parada. Opina que todavía no ha llegado a entender bien qué ha sucedido, pero salió a la pista con los mismos neumáticos duros con los que entró y eso le pasó factura en la relanzada del coche de seguridad y en las últimas vueltas.

“Cuando paramos bajo el coche de seguridad hubo una especie confusión con los neumáticos y se acabó. Todavía no estoy bastante seguro de lo que pasó, pero terminé dejando los boxes con el mismo juego de neumáticos duros antiguos que tenía antes. Obviamente esta no es una parada ideal: pierdes posiciones y no tienes gomas frescas, lo que hizo que fuera muy complicada la resalida del coche de seguridad y perdí aún más posiciones con los neumáticos viejos”, ha añadido.

Pese al error, el finlandés opina que Mercedes no suele fallar en las paradas y lo revisarán de forma interna para aprender en el futuro.

“Siempre es fácil criticar eso después, pero todos estamos juntos en esto y normalmente el equipo trabaja a prueba de balas en estas situaciones. Lo examinaremos internamente y veremos qué podemos aprender de ahí”.

Para finalizar, Bottas ha lamentado el pinchazo que ha sufrido Russell y opina que podría haber ganado la carrera. En resumidas cuentas, no fue un buen día para Mercedes y el finlandés se alegra de poder subirse al coche en unos días para terminar la temporada con el mejor resultado posible. Además, todavía se juega el subcampeonato con Max Verstappen.

“George hizo un gran trabajo y fue realmente desafortunado, creo que de otra manera podría haber ganado esta carrera. En general ha sido un día difícil para el equipo, pero volveremos a la pista en unos días y lo daré todo para terminar la temporada en lo alto”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.