Ross Brawn: “Russell tiene madera de campeón”

George Russell en Sakhir. Foto: Sutton Images.

El director deportivo de la Formula 1, Ross Brawn, ha hecho balance del Gran Premio de Sakhir en su columna de la página web oficial. El que fuera director técnico de Ferrari ha alabado la carrera de Russell a pesar del decepcionante resultado. “George debería estar muy contento este fin de semana. Pilotó de manera excepcional en unas circunstancias muy exigentes. Russell tiene madera de campeón”.

Brawn admite que siempre ha creído que el inglés era un gran piloto, pero que no se sabía si tenía ese extra para ser un gran piloto. “Pero George ha demostrado que sí lo tiene. Ha nacido una estrella”, reconoce. “No hizo ningún error, todos los fallos fueron del equipo. Pilotó de manera impecable hasta que le robaron la victoria […] Claramente, es excepcional”

Como no podía ser de otra manera, Brawn también tiene palabras para Checo Pérez. “Fue una victoria completamente merecida. Todos queremos verle el año que viene. Sería una tragedia si no puede encontrar un asiento. El equipo (Racing Point) debe estar pensando en las decisiones que ha tomado”.

George Russell
George Russell en los Libres 2 del GP de Sakhir | Fuente: Mercedes

Además, también ha hablado sobre Sebastian Vettel, sustituto de Pérez el año que viene. “Vettel volverá más fuerte, ya que está pasando un momento delicado, pero Checo garantiza resultados. Será interesante ver cómo se desarrolla el asunto. Seb, a pesar de ser campeón del mundo, va a tener un difícil papel para sustituirle”.

También menciona a Ocon, que consiguió su primer podio en Formula 1. “Esteban va a ganar mucha confianza. Nadie sabe cómo estará Alonso, pero el podio de Ocon ha llegado en el momento perfecto”. Asimismo, ha elogiado tanto al trazado externo como a los pilotos sustitutos de este fin de semana. “Aitken y Fittipaldi no lo tuvieron fácil. No tenían casi experiencia, pero trabajaron muy duro”.

Igualmente ha querido felicitar a Mick Schumacher tras proclamarse campeón de la F2. “Es un chico muy bueno y ha luchado mucho. Llevar el apellido Schumacher no es fácil. Puede abrir algunas puertas, pero también conlleva mucha presión, y Mick la ha manejado muy bien”, admite.