Callum Ilott será piloto probador de Ferrari en 2021

Callum Ilott en 2020. Foto: FIA Fórmula 2.

Callum Ilott no será piloto oficial de Fórmula 1 en 2021, pero sí tendrá una función en uno de los mejores equipos de la categoría. El joven británico tendrá el rol de piloto probador de Ferrari durante el próximo año, con el fin de ir aclimatándose lo mejor posible a los monoplazas del Gran Circo y también para estar lo mejor preparado posible para una oportunidad en 2022.

Ilott ha finalizado 2020 como subcampeón en la Fórmula 2, y tras sus buenas actuaciones en la antesala de la Fórmula 1, cree que 2021 es el año adecuado para dar el salto al Gran Circo a tiempo completo. Un asiento como piloto oficial ya lo descartó por falta de oportunidades, pero sí que podrá ser piloto de pruebas de Ferrari, algo que es sin duda una gran noticia para él.

Ilott estará presente el próximo año en los Grandes Premios y los seguirá desde el garaje del mismo equipo Ferrari. Esto le será de gran ayuda para seguir aprendiendo como funciona la Fórmula 1 y entender la dinámica de la Scuderia tanto dentro como fuera de la pista. Además, garantiza que tratará de hacer el mejor trabajo posible en todas las jornadas de test que realice durante el próximo año.

“Estoy muy contento de unirme a Ferrari cómo piloto de pruebas el próximo año. Tengo ganas de contribuir al trabajo que el equipo hace dentro y fuera de la pista y de aprender todas las cosas que pueda en este nuevo desafío emocionante. Lo daré todo para hacer un buen trabajo. Quiero ganar tanta experiencia como sea posible para continuar mi progreso como piloto”, ha declarado Ilott.

Pese a finalizar segundo la Fórmula 2 en 2020, el británico no tendrá un asiento como piloto oficial en Fórmula 1 la próxima temporada, algo que sí han conseguido otros tres pilotos de la categoría. Mick Schumacher, Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda debutarán el año que viene en el Gran Circo con Haas y AlphaTauri respectivamente.