Carlos Sainz: “Enhorabuena al equipo, hemos trabajado para superar esto juntos”

Mclaren
Sainz cruzando la meta en Abu Dabi | Fuente: @McLarenF1

Carlos Sainz cierra su ciclo con McLaren consiguiendo el sexto lugar en Abu Dabi, mientras que el objetivo del equipo se ha cerrado, el tercer puesto en el Mundial de Constructores. Gran despida para comenzar, esperemos, una gran etapa en la Scuderia Ferrari.

Tomando la salida desde el sexto lugar, Carlos Sainz se enseñó a Alex Albon, por unos milímetros se colocó quinto, pero el de Red Bull cerró bien la primera curva. No consiguió mantenerse detrás de Albon ni tampoco de Lando Norris, quien realmente marcaba el ritmo tras los tres primeros.

Con el VSC por el abandono de Sergio Pérez, el madrileño entró a cambiar neumáticos y Dirección de Carrera le está investigando por ir excesivamente lento en el Pit-Lane. En cuanto a su trabajo en pista, superaba a los dos Ferrari, que no habían hecho su parada en ese periodo de bandera amarilla. Tras las paradas de todos los pilotos se colocó sexto, posición en la que cruzó la línea de meta asegurando el tercer puesto en el Mundial, también gracias al quinto lugar de Lando Norris, pero con una investigación pendiente. Carlos Sainz resumió su carrera de la siguiente manera:

“Muy buen día para todo el equipo, por mi parte darles la enhorabuena, ha sido un año difícil que hemos sabido superar juntos. La carrea bastante aburrida, tensa, no sabíamos que esperar con los coches de seguridad. Hemos sufrido más graining con la goma blanda que con la media. Al pasar a los Ferrari he controlado mí carrera para cerrar ese tercer puesto. En el garaje ya deben estar de fiesta”.

Tras dos años, Sainz deja McLaren y esto es con lo que se queda: “He madurado como piloto, hemos mejorado carrera a carrera, he encontrado un entorno que me apoyaba a tope y me han dado unas condiciones para trabajar bien, sobre todo bajo presión. Gracias a todo el equipo confió en mí para hacer estos años increíbles. Lo que ha sido el año se muestra en las últimas 6 o 7 carreras que no nos hemos bajado del séptimo puesto”.

Sainz se mostró tranquilo por la posible sanción que le puede caer: “No debería de haber problema porque no quería crear colar en el Pit. Si estaba detrás de Lando crearía atasco para los Red Bull, no he ido despacio, he hecho lo que tenía que hacer por la seguridad de todos. He entrado cunado Lando se iba, ha funcionado perfecto, no debería de haber problema”.

Para concluir, ya si habla de Ferrari: “Nos vemos el año que viene de rojo que hay ganas”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.