Abu Dabi será la última carrera de Carlos Sainz con McLaren antes de dar el salto a la Scuderia Ferrari, que podría llevarse a cabo la siguiente semana en el famoso test de rookies, que tanto está dando de qué hablar.
Carlos Sainz llegó a McLaren para disputar la temporada 2019, pero unos meses antes, precisamente en Abu Dabi, pudo coger el monoplaza con el que disputó la temporada Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. McLaren le ha brindado la oportunidad de expresarse libremente en su página web señalando los momentos más emotivos de estos dos años.
“Mi primer momento con McLaren fue en Abu Dabi, inmediatamente me sentí como en casa. Me hicieron llegar muy relajado al invierno y esas primeras 150 vueltas fueron muy importantes. Fue un año duro y ese coche no era el mejor, había mucha positividad de cara a la siguiente temporada”, recuerda Sainz de su primer vez con los de Woking tras salir de Renault.
El madrileño pone en segundo lugar la salida que tuvo en el GP de Mónaco 2019, donde nos dejó grandes movimientos subiendo al Casino: “Sabía que la única oportunidad para adelantar era la salida, recuerdo estar emparejado con Albon y cuando le superé vi la opción de pasar a Kvyat, fue arriesgado, pero no se me olvidará nunca”.
Como olvidar el primer podio de Sainz en Fórmula 1, tras varias horas de discusión los comisarios decidieron sancionar a Lewis Hamilton. Ese día salía último en la parrilla: “Tenía que tomar riesgos si quería llegar a los puntos. No me metí en problemas en algunas fases, después de la carrear me dijeron que Hamilton podría recibir una sanción, pero no me lo quise creer. Fue increíble saber que finalmente era tercero”.
En 2019, Sainz consiguió ser el mejor del resto en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, todo esto luchando contra Pierre Gasly en Toro Rosso, habiendo sumado puntos con Red Bull, y con Albon, que realizó el final de temporada con Red Bull: “Pensé en otra estrategia dentro del coche, no lo habíamos hablado antes, sabía que algo no cambiaba perdería el sexto lugar. Cogí a Hülkenberg y conseguí pasarle para sumar ese punto que necesitaba. Es una de las veces que más adrenalina he sentido en un Fórmula 1. Me lo tomé como si luchara por el título y quizás me sirva en un futuro”.
Durante la temporada 2020 también ha vivido grandes momentos destacando, en primer lugar, el tercer puesto conseguido en lluvia en el Gran Premio de Estiria, el mejor para él en Fórmula 1. Poco después llegaría el Gran Premio de Italia, rozando la victoria: “La victoria estaba delante de mí, pero no pude acercarme a Pierre lo suficiente para adelantarle. El equipo me dijo que se conformaban con el segundo puesto, pero yo quería esa victoria porque sentía que lo merecía. Mi primera victoria se escapó por medio segundo”.
Lando Norris, además de compañero, ha sido amigo para Carlos. Han tenido luchas en pista, pero eso no les ha separado: “No sé si conocen esa sensación de estar bien con una persona al instante, sentido del humor similar y que todo va bien, eso sentí al conocer a Lando. En la pista somos competidores, queremos vencernos, pero siempre hemos luchado de forma respetuosa y eso también ha ayudado al equipo a avanzar. Cuando estamos lejos de la pista, nos divertimos mucho juntos”.
Para acabar, Sainz ha asegurado que su vínculo con McLaren nunca se romperá: “Ha creado un vínculo especial entre nosotros y es un vínculo que nunca se romperá. Estoy realmente agradecido con absolutamente todos los miembros de este gran equipo y tengo muchas ganas de verlos en el paddock y luchar contra ellos en la pista”.