Carlos Sainz: “Vengo a Ferrari sin fecha de caducidad”

Ferrari Sainz
Sainz en Maranello | Fuente: @ScuderiaFerrari

En un evento de Estrella Galicia, Carlos Sainz ha puesto fin a la temporada en el karting familiar de Madrid. Ha contado como se ha sentido en Maranello realizando la primera visita a la fábrica.

El madrileño ha asegurado que su intención en la Scuderia es iniciar un ciclo ganador y sin fecha de caducidad. Una etapa que comenzará en enero al realizar el primer test con el coche de 2018, se hizo el asiento, así se sintió la verse de rojo por primera vez: “Era un mono oficial sin sponsors.  No había espejo, no me pude mirar, pero cuando vi las fotos que se publicaron, me impresionó bastante. Por contar una anécdota, no me llevé casco y tuve que utilizar el de Marc Gené”, comentaba.

Por el momento fue una primera toma de contacto, en 2021 ya entrará en profundidad en la fábrica: Durante enero y febrero, cuando vaya a pasar más tiempo en Italia, entraré y empezaré a investigar e intentar echar una mano para revertir la situación lo antes posible e ir hacia arriba. Ferrari ya cambió la tendencia a mediados de año y terminaron mejor de lo que empezaron. Espero que esa tendencia siga y que yo pueda ayudar a ello”.

Sainz junto a Binotto y Leclerc | Fuente: ferrari.com

De momento, hay un contrato de dos años, pero Mattia Binotto dice que le ve más años en Ferrari: “El objetivo de todos es que sean dos años buenos, en la dirección correcta, vengo a Ferrari sin fecha de caducidad. Para hacerlo lo mejor posible y crear mí ciclo. Me apetece la aventura”, decía Sainz al respecto.

En cuanto a Charles Leclerc opina que no tiene el mismo humor que Lando Norris, pero habrá risas: “Sí que hablo y tengo muy buena relación con Charles desde que llegó a la Fórmula 1. Nos vamos a llevar bien. No es muy difícil ser más serio y callado que Lando, lo es Charles pero yo también. Pero en petit comité, habrá risas con Charles como las hubo con Lando”.

Fan incondicional de Fernando Alonso hasta que lo consiguió, ser piloto de Fórmula 1 y ahora sigue sus pasos, Renault, McLaren y Ferrari: “Mi sueño siempre ha sido ganar algún día, con Ferrari. No quita que vaya a ser muy complicado. Daré todo por intentar que eso pase, pero queda un camino por delante, mucha reestructuración y mejora en el equipo para estar algún día en posición de poder ganar”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.