Carlos Sainz y Lucas Cruz listos para el Dakar: “Hemos hecho los deberes más o menos”

Carlos Sainz en Arabia Saudí | Fuente: @CSainz_oficial

X-Raid Mini JCW Team ha hecho la presentación de cara al Dakar 2021. Carlos Sainz y Lucas Cruz van con ilusión a defender su título y con el miedo de contagiarse por COVID-19 y ahora más, por culpa de una nueva cepa en Inglaterra.

Ambos pilotos están tranquilos porque han conversado con personal de la organización y les han asegurado que el Dakar irá adelante con las medidas que sean necesarias. En cuanto a lo deportivo, están seguros de que la victoria estará entre MINI y Toyota. Su coche dará otro salto de competitividad, pero los japoneses no se han quedado atrás.

Carlos Sainz comentó, en primer lugar, como han ido esas jornadas en Arabia Saudí: “La única oportunidad de probar el coche ha sido en Arabia Saudí, que fue bien: en una terminamos segundos y en otra ganamos tras una penalización. Lucas y yo hemos hecho más o menos todos los deberes. Digo ‘más o menos’ porque con el Dakar nunca los tienes hechos al 100% por las sorpresas que alberga, pero tenemos los deberes hechos y tenemos ganas de irnos y de la manera que podamos, porque no está tampoco muy claro”.

Mirando a la carrera, Sainz comenta quienes pueden ser los contendientes a la victoria, además añade a uno: “La carrera va a estar entre los nuevos coches, Toyota y Mini. Toyotas hay muchos. Minis dos, pero con buenos pilotos. Luego están los coches nuevos de Prodrive de Baréin, con pilotos muy buenos. La reentrada de Sébastien Loeb le va a dar a la carrera ese salto de calidad en el plantel de pilotos y sabemos a lo que nos enfrentamos”.

Carlos Sainz y Lucas Cruz ganaron el segundo Rally en Arabia Saudí la semana pasada | Fuente: @CSainz_oficial

“Prodrive es un equipo muy capaz de hacer un coche ganador y fiable, pero no es fácil ganar a la primera. No digo que sea imposible, pero no es fácil. Por muchos test que hagas, el ritmo de carrera y las sorpresas que ocurren ahí es difícil verlas en unos test”, añadía sobre los nuevos participantes.

En cuanto a la nueva ruta del 2021, comenta: “Creo que básicamente lo más importante va a ser que la organización se dio cuenta el año pasado del potencial que había en Arabia Saudí, que es un lugar inmenso e idílico para hacer este tipo de carreras, pero como el año pasado era la primera vez la segunda semana del rally fue un poco peligrosa, muy rápida, y lógicamente la organización escuchó y aprendió de toda esa segunda semana”.

Sainz da detalles de su viaje a Arabia Saudí, mientras que está tranquilo por su celebración: “Lo que nos han tranquilizado un poco es que el Dakar sigue adelante y que se va a hacer, y que buscarán las medidas adecuadas para que la gente que tenga que desplazarse lo pueda hacer. Nosotros nos iremos en un vuelo chárter de la organización el día 28. Yo me pensaba ir antes en un vuelo comercial, pero lo he cambiado. Y en principio son palabras tranquilizadoras de que todo sigue adelante”.

No piensa solo en sus intereses, ya que espera que todos los participantes puedan estar el día 3 en Jeddah: “Confío que la organización hará todo lo posible para que la gente llegue a tiempo y se pueda disputar sin que falte nadie. A partir de ahí, las medidas que decidan serán bienvenidas mientras sean por el bien de la carrera y para ayudar a la gente que haya tenido problemas. No veo por mi parte ningún impedimento”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.