Cetilar Racing abandona LMP2 y se une a Ferrari en GTE Am

Fuente: fiawec.com

Una vez que ha finalizado la temporada, los equipos revisan sus objetivos. Uno de ellos es Cetilar Racing que ha decidido dejar la categoría LMP2 para centrarse en la categoría amateur de los GT con Ferrrari.

El equipo de Roberto Lacorte dejará su Dalla P217 Gibson de AF Corse en la categoría LMP2, para añadir un Ferrari 488 GTE Evo en Am. Todo esto viene favorecido a que AF Corse seguirá con su programa de dos coches en GTE Pro y apoyará a los equipos clientes de la categoría amateur.

“Cetilar Racing será uno de los principales patrocinadores de Ferrari en los coches Pro. Cetilar Racing patrocinará todos los programas oficiales de GT de Ferrari. Los tres coches estarán vinculados la próxima temporada”, ha reconocido Lacorte en Sportscar365.com. “Gracias al trabajo que hizo Amato con Ferrari: creó un compromiso muy importante entre Cetilar Racing y Ferrari, un compromiso de colaboración y un compromiso del programa con el coche GTE-Am”.

La temporada que viene, la categoría LMP2 sufrirá una reducción de potencia, Lacorte asegura que este ha sido un gran detonante para tomar la decisión: “Estoy feliz de dar el cambio a GTE porque le reducción de potencia en LMP2 hará que no sea atractiva esta temporada. Me sigue gustando la categoría, pero es una pena que se corra con coches diferentes respecto a otros años”.

Lacorte probó el Ferari 488 GTE Evo y asegura que fue positiva y divertida: “Hicimos una prueba muy interesante en Vallelunga durante dos día. Me sorprendió lo divertido y rápido que es conducir este coche. El GTE es un estilo diferente: con la carga aerodinámica y mucha tracción mecánica tienes que conducir muy rápido en el medio de la curva, no como hace años, donde el estilo de conducción era más pesado”.

En cuanto a la alineación del AF Corse, Lacorte espera que Giorgio Sernagiotto y Andre Belicchi permanezcan en el nuevo proyecto. “Creo que la alineación será la misma, pero tenemos que hacer algunos ajustes durante las primeras pruebas que tenemos en enero y febrero. Tenemos un programa particular con Amato Ferrari, pero con un compromiso directo con Ferrari y Antonello Coletta es otra opción”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.