Da Costa, obligado a usar el mismo coche tras el retraso en DS Techeetah

Foto: Twitter oficial de @afelixdacosta.

António Félix da Costa consiguió alzarse campeón en la pasada temporada de Fórmula E. Además, el piloto de DS Techeetah, lo hizo con autoridad, con tres triunfos y proclamándose ganador a falta de disputarse las dos últimas carreras. Su equipo se ha convertido en el rival a batir por el resto de parrilla. Pero el retraso en la producción del nuevo coche, obligará a Da Costa y a Jean-Éric Vergne a rodar con el coche de la temporada pasada durante la primera parte del campeonato.

La pandemia a nivel mundial ha afectado también a la mayor parte de los equipos de la Fórmula E y ello ha provocado un retraso en la producción de los nuevos coches en DS Techeetah, Nissan e.dams y Dragon Penske Autosport. Un hecho insólito que hace que dichos equipos se vean obligados a usar momentáneamente los mismos coches que en la temporada pasada. En los tres casos, no se presentarán los nuevos coches hasta la próxima primavera.

A pesar de que da Costa ha demostrado gran dominio de la categoría en la anterior campaña, además de contar con un coche muy competitivo, el piloto portugués ve muy complicado poder luchar por victorias durante la primera parte de la nueva temporada. Da Costa, al igual que su compañero de equipo, deberá pilotar con el mismo coche con el que consiguió el título, con simplemente, una actualización de software. Esto hará que el equipo esté un paso por detrás frente a sus rivales.

El objetivo de Da Costa: Mantenerse “con vida” hasta la llegada del nuevo coche

El piloto portugués, que recientemente ha anunciado sus intenciones de permanecer durante tiempo en la Fórmula E, buscará sobrevivir durante las primeras carreras. Preparará la ofensiva en el primer momento que disponga de su nuevo coche, catalogado en el equipo como “increíblemente rápido”.

Debemos mantenerse con vida durante las primeras carreras. No seremos suficientemente rápidos como para protagonizar un tan buen papel como en el año pasado. Hay que tratar de ser constantes e intentar sumar la mayor cantidad de puntos que sea posible. Será la clave para afrontar con fuerza el resto de la temporada.

Da Costa, espera poder disponer de un coche suficientemente bueno para luchar por los puntos durante las primeras carreras, y empezar a ser más fuertes con la llegada del nuevo coche. El mismo portugués reconocía haber probado su próximo coche y no puede esperar más su llegada.

He pilotado el nuevo coche y es realmente una locura. Sólo tenemos que esperar un poco más para que podamos tenerlo. Empezaremos la temporada con un coche que ganó el año pasado, así que sigue siendo un coche bueno, optimizado en su mejor versión.

Tras la presentación de la nueva temporada por parte de DS Techeetah, que fue retransmitida en directo ‘online’, Xavier Mestelan Pinon, director de rendimimento de DS, aseguraba que el nuevo monoplaza cuenta con un tren motriz totalmente renovado y dotado de una tecnología ambiciosa, que va todavía más allá de lo mostrado hasta la fecha. De este modo, se espera que DS Techeetah protagonice un salto importante en el momento en que sus pilotos puedan usar el nuevo coche. Hasta la fecha, da Costa y Vergne, deberán conformarse con competir con el coche de la temporada pasada.