Di Grassi confirma que continuará en Audi aunque la marca abandone la Fórmula E

Lucas di Grassi | Fuente: Audi

Lucas di Grassi ha confirmado que su relación a largo plazo con Audi continua, aunque el equipo haya confirmado su salida de la Fórmula E cuando acabe la próxima temporada. Por otro lado, el piloto brasileño ha mostrado su intención de permanecer en la categoría eléctrica, aunque no necesariamente en Virgin.

En plenos test de pretemporada en Valencia, Audi ha confirmado que se marcharán de la Fórmula E cuando termine la séptima temporada. Así, pretenden volver al Dakar y al Campeonato de Resistencia a partir de 2022. Di Grassi, piloto del equipo en el certamen eléctrico, entiende la decisión de su equipo y afirma que espera enfrentarse a nuevos retos en su carrera, empezando por ganar esta temporada en la Fórmula E.

«Hoy Audi ha anunciado que dejará la Fórmula E para volver a los deportivos híbridos (Le Mans, Daytona) y también producirá un coche eléctrico para el Dakar. He estado en Audi durante 10 años y espero nuevos desafíos. Toda mi atención ahora está en volver a ganar en Fórmula E«, ha expresado en su cuenta de Twitter.

A pesar de que Audi deje de correr en Fórmula E, el brasileño afirma que su relación con el equipo se mantiene en un futuro a largo plazo. Además, hace referencia a la resistencia, pues afirma que le gustaría ganar las 24 Horas de Le Mans y darle la primera victoria a Brasil en la mítica prueba francesa.

«Mi relación con Audi se mantiene en un futuro a largo plazo. Empecé mi carrera en Audi con los prototipos LMP1 en 2012, con los que corrí hasta 2016. Todavía sueño con llevar esa victoria en Le Mans por primera vez a Brasil«, ha añadido.

Por otro lado, di Grassi no descarta continuar en la Fórmula E. El brasileño ha afirmado que le gustaría continuar en la categoría eléctrica, aunque no necesariamente con Virgin, equipo cliente de Audi.

«Me gustaría euedarme en la Fórmula E, pero no necesariamente con Envision Virgin. Necesito discutir las posibilidades y las oportunidades. Por supuesto, me encantan las carreras de Fórmula E, me gusta estar aquí, me siento como en casa. Si puedo continuar mi carrera en la Fórmula E, lo intentaré», ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Los LMDh son una opción

Pese a la salida de Audi de la categoría, di Grassi afirma que no tiene resentimientos hacia su actual equipo, pues entiende que en el automovilismo siempre ha habido ciclos.

«Es una decisión de grupo, una estrategia. Por supuesto desearía que Audi pudiera continuar con la Fórmula E; los traje aquí, traje al equipo de LMP1 y vine. Pero volver a LMDh para mi también es un proyecto, lo que me emociona mucho», ha comentado.

Esto sería posible ya que tanto di Grassi como su compañero de equipo, René Rast, tienen un contrato con Audi que no se reduce solo a la Fórmula E, sino que su acuerdo es para competir en el programa general de automovilismo.

Di Grassi ya sabe lo que es subir al podio en Le Mans con Audi, aunque no ha ganado nunca la cita. Al brasileño le atrae la idea de los LMDh, aunque destaca que la marca tiene otros pilotos de calidad y con experiencia.

«Están muy lejos de decidir cuál es la alineación de pilotos para LMDh, pero Audi tiene algunos pilotos de calidad en este momento, todos nosotros con mucha experiencia en coches deportivos. Se puede argumentar que tengo más experiencia en coches deportivos que en cualquier otra serie a la que pudiera haber ido«, ha añadido.

Por tanto, quiere continuar con Audi en el futuro, ya que considera que les debe mucho por haberle dado un contrato después de competir en Fórmula 1 en 2012. Sin embargo, por ahora quiere centrarse en la Fórmula E y en la temporada que comenzará el próximo mes de enero en Santiago de Chile.

«El objetivo principal para mí es ganar este campeonato mundial, ganar carreras y centrarme en este año. A medida que las cosas progresen, entenderemos el panorama más amplio y avanzaremos», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1172 Articles
Casi periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.