Dragon confirma a Nico Müller para la séptima temporada

Nico Müller | Fuente: Dragon Penske Autosport

Dragon/Penske Autosport ha confirmado a Nico Müller para la séptima temporada de la Fórmula E. La noticia era un secreto a voces, pues el piloto suizo ya disputó con el equipo los test de pretemporada de Valencia.

El compañero de Sergio Sette-Câmara era el único asiento que faltaba por confirmarse para la próxima temporada de la Fórmula E. Müller se sentó en el coche en los test de pretemporada que se disputaron hace dos semanas y todo indicaba también formaría parte de la alineación de Dragon para la séptima temporada.

Así lo ha confirmado esta misma tarde el equipo, alegando que Müller es un componente clave en el objetivo que el equipo tiene a largo plazo: ser una de las escuderías más competitivas en el automovilismo internacional.

El suizo ha sido clave en el desarrollo del equipo y consideran que tiene una base sólida para comenzar la temporada en Santiago de Chile el próximo 16 de enero. Müller reconoce que aprendió mucho en su primera temporada en la serie eléctrica.

“Desde que corremos en circuitos urbanos, las superficies varían sustancialmente y evolucionan durante la carrera, lo que es un verdadero desafío. La gestión de la energía es igualmente exigente y un área en la que hemos perfeccionado nuestro software para hacer que el coche sea lo más rápido y eficiente posible”, ha expresado en un comunicado oficial.

Müller reconoce que durante su primera temporada en la Fórmula E aprendió numerosas lecciones y, aunque le hubiera gustado convertirlas en puntos, considera que le han hecho más fuertes.

“Hemos demostrado que el potencial está ahí y apuntamos ahora a convertirlo en los resultados que todos sabemos que merecemos”.

“Todo el equipo tiene hambre de eso, nunca dejaremos de esforzarnos y de mejorar. Acepto la actitud del equipo; nunca nos rendimos, ni en los tiempos difíciles, mientras luchamos contra los nombres más grandes en este Campeonato”, ha añadido.

La séptima temporada será la primera de la Fórmula E como Campeonato Mundial. Müller considera que es bueno para la categoría, también para los equipos y para los pilotos porque le da un nivel extra al deporte.

Estamos muy orgullosos de perseguir un Campeonato Mundial aquí en la Fórmula E. Para eso estamos todos aquí”, ha añadido para cerrar.

Jay Penske, propietario y jefe del equipo, también se ha mostrado satisfecho de continuar con Müller en la escudería. Confiesa que los comentarios que proporcionó al equipo en su temporada debut ayudaron a mejorar el paquete.

“Con la combinación de sus comentarios técnicos, su habilidad inherente para las carreras y los recursos adicionales que ha puesto encima de la mesa para apoyar al equipo, estoy seguro que nos dará un paquete más competitivo en 2021“, ha añadido Penske.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.