Duval crítico por la Fórmula E: “Si alguien habla bien de los coches, es porque le pagan”

Duval, con un Fórmula E. Foto: FIA Fórmula E.

Loïc Duval, actual piloto del DTM y ex de Fórmula E, se ha mostrado muy crítico con la categoría eléctrica. El piloto francés asegura que no es tan divertida como otras disciplinas, dado que los coches no son lo rápidos que deberían ser. Además, deja claro que si algún piloto alaba a la Fórmula E, es porque corre allí y le pagan por ello.

Duval fue piloto de Dragon Racing en la primera temporada de Fórmula E, y sostiene que durante su paso por la categoría eléctrica no disfrutó tanto. Eso sí, reconoce que le parece muy interesante correr en ciudades y los circuitos que prepara el campeonato. Sin embargo, critica la falta de agarre y potencia de los coches de la Fórmula E, y sostiene que no son divertidos.

“No me gusta la Fórmula E, los coches no son rápidos. Eso sí, los lugares en los que corren me parecen interesantes, me gusta ese formato de hacer todas las carreras en ciudades. Yo corrí en Fórmula E unos años, y no lo he disfrutado tanto como otros coches que tienen más potencia y agarre”, ha reconocido Duval.

“Si algún piloto dice que los coches de Fórmula E están bien para pilotar es porque él está en el campeonato y le pagan por ello. Si lo miras desde ese punto de vista, es imposible estar en contra. No disfrutas tanto como en un LMP o en un DTM. También te lo puedes pasar bien con un coche eléctrico, si tienes mucho agarre y rendimiento”.

Por su parte, el actual piloto de Audi, Rene Rast, asegura que los coches de Fórmula E no dejan de ser divertidos por el simple hecho de que sean algo más lentos y no tengan sonido. El piloto alemán reconoce que el piloto es muy importante en esta categoría. Además, explica que hay que ser muy bueno a la hora de gestionar tanto la energía como los neumáticos.

“Creo que todos los coches son divertidos, si te subes a un coche de Fórmula E te lo vas a pasar muy bien. Eso sí, tiene algo especial, ya que esos coches están más orientados al pilotaje, cada uno tiene que gestionar lo mejor posible su energía y neumáticos. Además, es una categoría en la que tú como piloto tienes mucho qué decir”.

“Para mí, personalmente es muy divertida, porque son un piloto al que le gusta analizar muchas cosas al detalle, me encanta. Obviamente, un coche de Fórmula E es más lento y no tiene sonido, pero eso no significa que no sea divertido”, ha comentado Rast para finalizar.