Silverstone renombra su recta principal como “Hamilton Straight” en honor al británico

Silverstone anunciaba el cambio de nombre en su recta principal. Foto: Twitter oficial de @SilverstoneUK.

Lewis Hamilton ha vuelto a romper récords en la Fórmula 1 este año. El actual piloto de Mercedes ya es el piloto que más victorias ha conseguido en la competición, superando a los números de Michael Schumacher. Además, Hamilton ha igualado los siete títulos mundiales del “káiser”. Su excelente rendimiento ha sido reconocido en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña. Es por ello que la recta principal ha sido renombrada ya ahora pasa a llamarse “Hamilton Straight”.

Hasta la fecha, el tramo más rápido del trazado inglés, se llamaba “International Pits Straight” y por primera vez en su historia, se apuesta por un nombre que hace referencia a una persona, en este caso para honorar la actuación de Hamilton en los últimos años. Un reconocimiento importante, siendo el circuito dónde el piloto inglés rueda en casa y dónde más apoyo recibe de los seguidores locales.

Coulthard rinde homenaje al británico con la “Hamilton Stragith”

David Coulthard, presidente del Britisch Racing Driver’s Club, era quien se ocupaba de anunciar el cambio de nombre de la recta de meta en Silverstone. Lo hacía a través de un comunicado oficial y destacaba el papel de Hamilton en la Fórmula 1:

Lewis se ha convertido indudablemente en una gran parte de la historia de la Fórmula 1. No hay una mejor manera de honorarlo que con el cambio de nombre en la recta principal. Es un reconocimiento a sus logros y rércord.

Hamilton, que seguirá en la Fórmula 1 en los próximos años, a pesar de estar pendiente de su renovación, rodará en Silverstone en la próxima edición del Gran Premio de Gran Bretaña, ya con la recta de meta con su nombre. En este mismo circuito, Hamilton ha ganado en siete ocasiones, siendo uno de los escenarios favoritos para el británico.

Los aficionados a la Fórmula 1 y seguidores de Hamilton, ya disfrutaban de Silverstone, especialmente tras las carreras, ya que pisaban el asfalto y podían celebrar las victorias de su piloto favorito. Ahora, con el cambio de nombre de la recta principal, la experiencia será todavía mayor.