El equipo WRT quiere entrar en LMP2 con la mirada puesta en los LMDh

WRT en las European Le Mans Series | Fuente: WRT

El equipo W Racing Team ha confirmado que el gustaría correr en los LMP2 del WEC en 2021 con el objetivo de dar el salto en el futuro a los LMDh, la nueva categoría.

WRT comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2009, cuando fue fundado por René Verbist, Vincent Vosse e Yves Weerts. Actualmente compiten en algunas categorías con Audi R8 LMS y en la Serie Belga de Turismos con un Volkswagen Scirocco GT24. 

Vosse, jefe del equipo, ha confirmado que en los últimos años han estado trabajando a tiempo completo para correr en LMP2 con un Oreca 07. Esto lo hacen con el objetivo de prepararse para dar el salto en el futuro a los nuevos LMDh, la nueva categoría que permitiría correr tanto en el WEC como en la IMSA.

Esta noticia también se ha visto favorecida por la salida de Audi de la Fórmula E, que a su vez ha confirmado su entrada en LMDh. Ya que WRT y Audi trabajan de la mano en otras categorías, la posible entrada del equipo belga es un movimiento lógico.

“Cuando empecé el equipo en 2010 solía irme a dormir soñando en correr las 24 Horas de Le Mans con Audi. He estado trabajando en ello durante 10 años y si vamos a corre en LMP2 el próximo año es porque queremos prepararnos para LMDh. Los LMDh claramente tienen un gran futuro y quiero ser parte de ello”, ha expresado Vosse en declaraciones a Motorsport.com.

Sin embargo, la intención de correr en LMP2 de momento solo es un objetivo. Vosse explica que todavía no hay nada decidido ni el programa completado.

“No se ha hecho nada todavía, pero el anuncio del lunes de Audi me hace pensar que tengo que trabajar aún más duro para hacerlo“, ha añadido.

WRT quiere dejar de lado las European Le Mans Series para centrarse en el Mundial de Resistencia. Desde la formación belga explican que la prioridad es correr las 24 Horas de Le Mans

Lo principal es que tenemos que hacer Le Mans porque es muy importante comercialmente y nuestra única forma de garantizarlo es correr en el WEC. Es evidente que si quieres ser competitivo, especialmente si acabas de entrar, tienes que ejecutar el Oreca”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.