El mundo Ferrari reacciona a la marcha de Camilleri: “Nos ha sorprendido a todos”

Louis Camilleri en Monza en 2019. Foto: Sutton Images.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, asegura que la dimisión de su presidente Louis Camilleri ha sido una noticia muy sorprendente para todo el equipo italiano. El francés valora todo el apoyo del directivo egipcio durante los dos últimos años tan complicados y remarca que tras dar positivo por covid-19, su vida no está siendo muy sencilla.

Mekies explica que nadie dentro de Ferrari había recibido el adelanto de una posible dimisión de su presidente, por lo que nadie estaba al tanto. Fue algo muy sorprendente para ellos, y Laurent deja claro que tras dar positivo por covid-19 lo ha pasado realmente mal. Eso sí, la enfermedad no ha puesto su vida en riesgo en ningún momento, pero no la ha pasado tan fácilmente como otros positivos.

“Ha sido una sorpresa para todos, nos quedamos todos sorprendidos tras esa notificación de nuestro presidente. Ninguno de nosotros estaba al tanto, así son las cosas en este tipo de situaciones. Creo que ya hemos visto las razones, se ha encontrado muy mal tras la pandemia, y aunque la enfermedad no haya puesto su vida en riesgo, lo ha pasado mal”, ha comunicado Mekies.

Por otro lado, Mekies tiene claro que la enfermedad no ha sido la única razón de la dimisión de Camilleri. El francés valora el apoyo del directivo egipcio durante los dos últimos años y sostiene que ahora el apoyo del nuevo presidente será similar, dado que será un hombre cercano a Louis.

“Estoy seguro de que no es la única razón, pero viendo su pasado, probablemente las prioridades sean diferentes. Es una lástima, ya que nos ha apoyado mucho en los últimos dos años, en los que lo hemos pasado mal. Las buenas noticias, es que el presidente estará de forma interina, y eso nos va a dar estabilidad y continuidad en términos de apoyo”, finaliza.