El peruano David Chavez, baja de última hora para el Dakar

David Chavez | Fuente: davidchavezdakar

Las medidas sanitarias en estos tiempos de COVID son realmente estrictas y nadie está exento de ellas, tampoco los próximos participantes del Dakar 2021, que poco a poco viajan a Arabia Saudí para participar en el Rally más duro del Mundo.

Esta semana, Perú suspendió vuelos provenientes de Europa para evitar la nueva cepa de coronavirus que se ha originado en Reino Unido, mientras que el país también afronta problemas para hacerse con las vacunas de cara al próximo año. De allí es David Chavez y no podrá estar en el Dakar.

El peruano pertenece al Club Aventura Touareg, un equipo español que compite en la categoría de motos, y no ha podido cuadrar su viaje para llegar a tiempo a Jeddah cumpliendo todas las exigencias administrativas y técnicas. El equipo ha indicado que es “muy mala noticia a pocas horas de partir el resto del equipo”. En este comunicado, el club añadía: “mucha fuerza este gran piloto peruano al que esperamos y apoyamos para 2022”. El resto del equipo está en Barcelona y a las siete de la mañana ha puesto rumbo a Arabia Saudí.

Chavez hizo su debut en el Dakar en 2020 con una gran experiencia en motocross y en la confección de roadbooks para el Inka Rally, pero en la quinta etapa tuvo que abandonar por recomendación de los médicos tras golpeare con una piedra en la segunda etapa sufriendo la inflamación de dos vértebras.

Había hecho cambios en su moto con un tanque de combustible más grandes y mejorando la suspensión. La intención de este humilde profesor de Educación Física en las sierras del Cusco, ubicado apenas a una hora del Valle Sagrado de los Incas en Machu Picchu, era llevar la bandera de Perú a la meta, ya que iba a ser el único representante de este país. Su segunda misión era hacer visible un fin solidario de donación de sillas de ruedas a niños parapléjicos, de la mano de la firma Acerbis.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.