ENTREVISTA | Alex Lynn: “Tenemos que apuntar al podio en cada carrera”

Fuente: Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Los test de pretemporada de la Fórmula E llegaron un año más a Valencia entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre. MotorTimeES estuvo presente en el Circuit Ricardo Tormo y tuvimos la oportunidad de hablar con Alex Lynn, piloto de Mahindra Racing, sobre sus primeras impresiones con el coche y las ambiciones del equipo para la séptima temporada, apenas unas horas después de hacerse oficial el compromiso de Mahindra con la categoría y con el Gen3.

PREGUNTA. Después de estos dos días de test y de conseguir el domingo el mejor tiempo del día, ¿cuáles están siendo tus primeras impresiones con el coche, el rendimiento?

RESPUESTA. Creo que el M7Electro ya está rindiendo muy bien. Antes de venir a los test sentíamos que tenemos un paquete fuerte. Sabemos que solo son test, pero sentimos que el paquete es bueno, así que estamos muy emocionados de ver qué podemos hacer.

P. Esta es tu segunda temporada a tiempo completo en la Fórmula E. ¿Cuáles son tus objetivos, personalmente y como equipo?

R. Personalmente y como equipo creo que los dos tenemos grandes objetivos y grandes ambiciones en Fórmula E. Queremos sumar muchos puntos y conseguir muchos trofeos. Creo que tenemos que apuntar al podio en cada carrera de la temporada, al menos anotar buenos puntos en cada carrera.

P. Dillbagh Gill ha dicho que no estar entre los tres primeros equipos al final de la temporada sería decepcionante. ¿Piensas lo mismo?

R. Creo que al final tenemos que centrarnos en trabajar duro y si anotamos los puntos que nos gustaría, podremos conseguir este objetivo. Es una buena decisión. Es difícil decir un número, pero tenemos buenas sensaciones.

P. ¿Cómo es empezar una temporada con dos pilotos nuevos? Supongo que en esta situación es muy importante la relación y el feedback con tu compañero de equipo.

R. Estuve con el equipo al final de la última parte de la pasada temporada en Berlín, así que no creo que se sienta como una alineación completamente nueva. Por esta parte solo tenemos que trabajar muy duro como un equipo para conseguir los mejores resultados.

Alex Lynn en los test de pretemporada de Valencia | Fuente: MotorTimeES – Jaime Chico

P. Tu que condujiste el coche en Berlín, ¿dónde encuentras las principales diferencias y las mejoras, comparando el coche de Berlín con el de ahora?

R. Lo principal en lo que hemos mejorado ha sido la eficiencia del tren motriz, utilizamos menos energía para ir más rápido, lo que por supuesto es el quid de la cuestión de la Fórmula E.

P. Con respecto al calendario, ¿qué te parece la carrera de Arabia Saudí, la primera nocturna en la historia de la Fórmula E? Además, solo se han confirmado dos rondas para la próxima temporada, ¿tenéis alguna información más?

R. Creo que va a ser realmente guay, va a ser muy emocionante hacer una carrera nocturna en Arabia Saudí. He corrido por la noche varias veces en mi carrera, así que creo que va a ser divertido. Y no, para ser sincero no tenemos ninguna información más aparte de lo que se ha dicho.

P. Mahindra ha confirmado su compromiso con la Fórmula E y el Gen3. ¿Qué sientes al formar parte de un equipo que tiene un proyecto a largo plazo en la categoría?

P. Creo que es bueno. Mahindra lleva en la Fórmula E desde el principio y tiene una gran historia en la categoría. Ha demostrado que sus ambiciones en el deporte son muy grandes.

P. Y ahora, hablando del WEC. Imagino que fue muy duro perderte las 8 Horas de Baréin tras dar positivo en Covid-19. ¿Cómo lo viviste desde casa, sabiendo que tu coche podía ser Campeón?  

R. Fue un momento difícil. Para ser sincero no puedo decir mucho más.

P. Por último, ¿tu plan es continuar en el programa de Aston Martin del WEC en 2021? ¿Te gustaría continuar?

R. Es complicado para mí responder a eso en estos momentos porque tenemos que esperar a ver qué pasa. Pero sí, me gustaría continuar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.