Fabio Scherer ficha por el United Autosport junto Phil Hanson y Filipe Albuquerque

Fabio Scherer | Fuente: unitedautosports.com

United Autosport se convirtió en campeón de LMP2 el pasado mes de noviembre tras las 8 horas de Baréin. En 2021 defenderán el título con Phil Hanson y Filipe Albuquerque a la cabeza, mientras que se ha confirmado a un tercer piloto.

Se trata de Fabio Scherer, que comenzó su carrera en el karting ganando el campeonato suizo dos veces antes de iniciar su carrera en monoplazas en 2016 debutando en la Fórmula 4 ADAC. En 2018 entra en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 sumando cinco podios esa temporada, mientras que un año después debuto en la Fórmula 3 con Sauber Junior. En 2020 ha disputado el DTM con WRT Audi.

“Estoy muy feliz de ser parte del equipo United Autosports para 2021. Formar un equipo con los campeones reinantes y ganadores de Le Mans, Phil Hanson y Filipe Albuquerque, es una gran oportunidad y otro gran paso en mi carrera. El Campeonato Mundial de Resistencia es uno de los campeonatos más conocidos y competitivos que existen. Las 24 horas de Le Mans serán lo más destacado de mi carrera deportiva hasta ahora. Poder correr en pistas tan icónicas junto a Le Mans, como Sebring, Spa, Fuji, Monza y Baréin, es una gran oportunidad para demostrar mi valía en las carreras de resistencia”.

Hanson se unió al equipo en 2018 haciendo su debut en las 24 Horas de Daytona junto a Fernando Alonso y Lando Norris, desde entonces seis campeonato, 24 carreras logando 11 victorias, 12 poles, 20 podios y tres campeonatos: “Ganar los campeonatos pone el listón muy alto para 2021, pero tengo confianza en el equipo y estoy emocionado de comenzar a trabajar con Filipe nuevamente y dar la bienvenida a nuestro nuevo compañero de equipo Fabio también”.

Albuquerque se unió a United Autosports en 2017, cuando el equipo hizo su debut en LMP2 en la European Le Mans Series. En los últimos cuatro años, Filipe ha logrado 12 victorias, 11 poles, incluidas seis poles consecutivas de ELMS, 19 podios y dos campeonatos: “Tiene sentido continuar junto con United y Phil. Una de mis prioridades era correr con ellos de nuevo y tener a Fabio a bordo será genial. Tengo muchas ganas de correr con él y creo que tenemos un gran equipo que ganar”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.