Fernando Alonso concluye su test con el RS20: “He notado más seriedad”

Alonso en Abu Dabi | Fuente: renaultsport

Mejor tiempo de los test para Fernando Alonso, 1:36.333, completando 105 vueltas con el RS20, sin limitaciones, probando y preparando 2021, su retorno a la Fórmula 1.

Este tiempo del asturiano es mejor que el marcado por Esteban Ocon en la Q2 de la sesión de clasificación, el francés hizo 1:36.359. Esto hace ver que no ha vuelto a la F1 para estar de vacaciones. Renault asegura que ha sido un día productivo, sin problemas en ninguno de los dos garajes, excepto la salida de Guanyu Zhou por la mañana.

El objetivo de Alonso es seguir amoldándose a unas máquinas que no se parecen a las de 2018: “Ha sido muy bueno volver al coche, especialmente con el equipo de carreras”, ha dicho el bicampeón tras la jornada. “He sentido más seriedad y también como se ha levantado el espíritu competitivo, es genial sentir y experimentar lo que pueden hacer estos coches”.

“Probamos muchas cosas básicas que hicimos en preparación en la fábrica, como el ajuste del asiento, la posición del pedal, etc., lo cual es beneficioso con solo un día y medio de pruebas de invierno el próximo año”, continuaba para acabar.

Previamente a los test, Alonso concedió una entrevista para El Larguero, programa de la Cadena Ser. Tras dos años fuera del Gran Circo, asegura que no se ha quitado la etiqueta de piloto de Fórmula 1 en las categorías que ha visitado: “No me he dejado de sentir piloto de Fórmula 1. Estaba en otras categorías, pero siempre tenía el cartel ese”.

Alonso en Abu Dabi | Fuente: renaultsport

Alonso confirma que antes de comenzar la temporada ya se firmó con Renault, pero no se anunció hasta la tercera carrera. Todos esperaban un año sólido, pero con tres podios han superado expectativas: “Los resultados han ido mejor de lo esperado, tenía confianza, pero no pensábamos en una realidad como esta. Ha venido bien para la inercia de 2021 y sobre todo para 2022 con el cambio de reglamento”.

Le gustaría estar en el podio en 2021 en alguna ocasión, si es con Sainz, mejor: “Estaría bien subirse al podio, pero soy consciente de que llegaron por catástrofes de Mercedes, no por prestaciones puras. Es posible hacer un podio con Sainz, necesitaremos carreras locas como este año, pero con 23, si estamos atento se puede dar. Si estamos luchando por el Mundial en 2022, yo por delante de él, en 2021 no pasa nada”.

Él estuvo en Ferrari y también sorprendido por su posición en 2020: “Ha sido la sorpresa, nadie se le esperaba al principio. Tuvieron alguna polémica con el motor y Ferrari podría sufrir, pero uno de dos o era muy gordo lo que tenían o se han perdido en alguna otra parte del coche, no es normal ver a Ferrari fuera del Top10 de manera regular”.

Alonso confirma que la petición a la FIA sobre su test en el RS20 viene de una inscripción que hubo por parte de Alfa Romeo: “No sé lo que dice el reglamento, no le doy mucha importancia. Los test con el RS18 seguro que me han venido mejor que el test en Abu Dabi. No fue una cosa de Renault, Robert Kubica hacía el test y ellos aprovecharon. Entiendo que otros tengan otros problemas, es hacer polémica de la nada porque Ricciardo tiene contrato con Renault y McLaren no ha estado”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.