Fernando Alonso: “Nos hemos dado cuenta que todo el paddock extraña este sonido”

Fernando Alonso subiéndose al R25 | Fuente: renaultsport.com

Otro día más, el trazado de Yas Marina ha recibido al R25, coche con el que Fernando Alonso y Renault consiguieron su primer Mundial de Pilotos y Constructores respectivamente en la temporada 2005.

El asturiano ya puso en pista en la jornada del viernes el monoplaza con motor V10 y este sábado ha podido gozar de otras cinco vueltas. En esa ocasión ha montado los neumáticos blandos de Pirelli y tras bajarse comentaba con Esteban Ocon que notaba mayor velocidad respecto a las vueltas de ayer y más subviraje, evidentemente sus tiempos han sido más rápidos.

Hablando con la prensa, Fernando Alonso ha comentado lo que la Fórmula 1 echa de menos este tipo de monoplazas, todo esto debido al gran revuelo que ha causado en ambas jornadas: “Es algo que nos estamos perdiendo de verdad. No solo los aficionados, todos en el paddock, extrañamos el sonido. Extrañamos la Fórmula 1 de la que nos enamoramos cuando éramos niños y veíamos la televisión”, ha dicho en declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Ha sido especial para todos en el paddock. Ha sido bueno saludar a todos, no solo a los  chicos de Renault, sino a todos en el paddock. Creo que es un buen espíritu cuando ves este tipo de tecnología y ese tipo de era. Nos unió a todos de una manera”, continuaba el español.

Esteban Ocon se subió al R25 | Fuente: media.renaultsport.com

Su vuelta rápida durante el viernes fue de 1:42.6, mientras que los datos de Renault indican que podría haber hecho 1:39 altos. Nicholas Latifi ha conseguido un tiempo dos segundos más rápido en su intento de clasificación, mientras que la vuelta rápida en carrera de Lewis Hamilton en 2019 es de 1:39.2.

“Estamos en los mismos tiempos que los coches actuales, por lo tanto es sorpréndete. Detrás del  volante sientes las vibraciones, sientes todo, es un ruido fantástico y es un coche muy rápido. Todavía estoy sonriendo y seguramente lo haré hasta”, continuaba entre risas Fernando.

El de Renault es competitivo hasta en las exhibiciones, yendo rápido en ambas: “No puedes ir lento con estos coches. Mucho tiempo dentro de este coche, con muchos recuerdos, es natural ir rápido. Sentir la velocidad es increíble, yo sé que es un coche rápido, pero es una máquina perfecta para mí”.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.