Ferrari centra sus esfuerzos en Fórmula 1; Roger Penske asegura que las conversaciones continúan

Fuente: ferrari.com

La Fórmula 1 se enfrentará al límite presupuestario en los siguientes años, el recorte de personal es inminente. Desde Ferrari indicaron que mirar a otras categorías sería lo ideal para no tener que despedir a sus trabajadores, la IndyCar y el Campeonato de Resistencia eran las ideas principales.

En Maranello, según informa la edición italiana de Motorsport.com, han cambiado de opinión y prefieren poner todos sus esfuerzos en la Fórmula 1 para volver a la victoria, la primera clave es el nuevo motor que se estrenará en 2021 y también el desarrollo de un nuevo chasis.

En vez de mirar a otras categorías o deshacerse del personal, buscan reubicar a sus empleados en otros equipos. Este es el caso de Simone Resta que ha fichado por Has F1, aunque no se sabe qué rol ocupará con los estadounidenses. Podría no ser la única aportación de la Scuderia a Gené Haas, ya que estos podrían cerrar una colaboración con Dallara, trasladarse al Reino Unido y así tener a Ferrari como contacto técnico privilegiado.

La ausencia de Mattia Binotto en los últimos Grandes Premios parece ser estratégica para rediseñar la nueva organización del Departamento de Carreras, pensando que servicios pueden prestar a Haas cumpliendo todo lo que dicta el Reglamento. Enrico Cardile se encargará de las responsabilidades de Resta, pero lo que Ferrari no ha definido es el diseñador jefe que pueda hacerse cargo de ese monoplaza con efecto suelo para 2022.

La IndyCar insiste que sigue en conversaciones con Ferrari

Esta misma publicación asegura que, Ferrari, si entra en otras categorías, prefiere centrarse en desarrollar un coche deportivo con el objetivo de optar a la victoria general de las 24 Horas de Le Mans, donde ya triunfaron en 1965 con el Ferrari 250LM de Jochen Rindt y Masten Gregory, en vez de viajar a América.

Rooger Penske se ha hecho eco de lo que está sucediendo y no ha dudado en decir lo siguiente: “Seguimos teniendo conversaciones en profundidad con varias empresas diferentes que siguen interesadas en unirse al deporte. Ferrari es una de esas marcas que ha mostrado interés y seguimos conversando con ellos sobre la oportunidad de unirse a IndyCar”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.