Ferrari quiere tener a Carlos Sainz en Abu Dabi

Laurent Mekies en Baréin | Fuente: ferrari.com

Una vez que la FIA ha dado el visto bueno a Renault para tener a Fernando Alonso en los test de Abu Dabi, Ferrari se ha puesto a trabajar para que Carlos Sainz se suba al SF1000, de ser así, Antonio Fuoco saldría de la ecuación, que ya fue confirmado por la Scuderia hace unas semanas junto a Robert Shwartzman.

Ferrari, en un principio, se mostró contrariado sobre la solicitud de Renault, pero una vez que se ha aceptado no les queda otra que intentarlo. Sainz estaría libre por contrato de McLaren una vez que termine la carrera de Abu Dabi. Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, ha admitido que para ellos se ha complicado la situación.

“Es complicado. Respetamos el hecho de que sea un día reservado para los jóvenes, nosotros hemos dedicado tiempo y energía para nuestros pilotos. Tendremos tres de nuestros cuatro pilotos en la prueba, Robert en Ferrari, Mick en Haas e Ilott en Alfa. Pensamos que esa debe ser la prioridad del test”.

Mekies, de todos modos, no cierra la puerta a Sainz: “Ha habido una combinación de factores que no debo comentar, pero se ha decidido que algunos pilotos como Fernando pueden estar ahí, por lo que las nuevas regulaciones podrían permitir tener a pilotos que vayan a estar en un equipo determinado el próximo año. Solo debería estar enfocado a jóvenes, pero si hay varias excepciones estaríamos felices de tener corriendo a Sainz”, decía en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Sainz tampoco es un piloto joven, pero se quiere aferrar a la misma estrategia que ha tomado Renault con Alonso. Para el madrileño sería muy bueno tener algunos datos del SF1000 antes de la pretemporada del año 2021, unos datos que no se conseguirían en el simulador y gran parte del trabajo ya se habría completado.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.