Ferrari solo llevará mejoras a 2021 “si la situación es peor de lo esperado”

El Ferrari SF1000 de 2020. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que Ferrari tan solo llevará mejoras para su coche de 2021 en caso de que todo vaya peor de lo esperado. En Maranello tienen claro que el año importante es 2022 y el cambio de normativa y trabajarán al máximo para llegar lo mejor preparados posible.

Ferrari priorizará llegar bien a la temporada 2022 que el desarrollo del coche de 2021, ya que las opciones de volver a ganar pasan por el cambio de normativa. La Scuderia tan solo llevará mejoras para su SF21 en caso de que todo vaya peor de lo esperado o en caso de que esas actualizaciones sean de ayuda para el coche de 2022.

“Creo que 2022 será más importante que 2021, ya que vamos a vivir la primera temporada de un cambio técnico. El hueco se cerrará de forma automática ese año, pero el próximo será más complicado. Por ello, creo que 2022 será prioritario el próximo año”, ha declarado Binotto.

“En términos de desarrollo, si hacemos trabajo extra es porque la situación es peor de lo que esperamos o porque queremos probar algo diferente en el coche para aprender algo de cara a 2022″.

Eso sí, Binotto deja claro que Ferrari no puede repetir un año como 2020, y asegura que trabajarán para estar en una posición mucho mejor en 2021. El jefe de equipo cree que el año que viene será mejor, y asegura que tener una temporada como la actual una vez más podría hacer mucho daño al equipo.

“Ferrari no puede permitirse una temporada similar a 2020. Necesitamos hacer algo mejor en comparación a lo que hacemos ahora. Respecto al desarrollo, tengo esperanzas de que esta próxima temporada será mejor, pero nunca lo sabes con certeza hasta que estás en pista compitiendo con tus rivales. Será importante no tener un año tan complicado como 2020, hay que luchar por resultados mejores“, ha explicado.

Por último, Binotto deja claro que tienen que seguir trabajando al máximo para revertir la situación actual. Mattia remarca que el equipo no superará esta crisis tan sólo por llevar el nombre de Ferrari, tienen que esforzarse al máximo para salir adelante.

“Necesitamos darnos cuenta en la posición que estamos ahora mismo, el sexto puesto. Hay que aceptarlo con humildad porque no vamos a ser mejores sólo por ser Ferrari. Vamos a mejorar si todos los trabajadores hacemos un trabajo mejor. Necesitamos determinación y ser ambiciosos, estoy seguro de que el equipo lo es”, ha expresado Binotto para cerrar.