Ferrari traspasará trabajadores a Haas para no sobrepasar el límite presupuestario en 2021

Charles Leclerc y Romain Grosjean | Fuente: Getty Images

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha confirmado que la Scuderia traspasará a algunos de sus trabajadores a Haas para cumplir así con el límite presupuestario que se ha impuesto para 2021.

Los equipos de Fórmula 1 se deben amoldar al techo presupuestario de 145 millones de dólares que Liberty Media ha fijado para 2021. Esto hará que las escuderías tengan que recortar en la construcción de su monoplaza, pero también en su personal.

Para no despedir a trabajadores, Ferrari ha optado por traspasarles a Haas. Los italianos suministran motores y la caja de cambios a la escudería estadounidense y aunque ambos equipos seguirán siendo independientes, su relación ahora será más estrecha que nunca.

Para garantizar esta independencia y también favorecer las condiciones de los trabajadores, Ferrari construirá un edificio en Maranello separado al de la Scuderia. Con esto garantizar que el personal no tenga que cambiar de ciudad, pero tampoco tengan acceso al trabajo de Ferrari.

“Esas personas estarán en Maranello en un edificio completamente separado del de la Scuderia Ferrari, de modo que no tendrán acceso a la Scuderia. Estamos intentando crear nuevas sinergias con nuestros equipos clientes para preparar el futuro“, ha comentado Binotto en declaraciones recogidas por SoyMotor.com.

Una de las pruebas de este trasvase de personal es el fichaje de Simone Resta por Haas, hasta ahora estaba al frente del departamento de ingeniería del chasis de Ferrari.

“Un ingeniero sénior como es Simone Resta ha ido a Haas, donde tendrá un papel importante y claro en su equipo técnico. No será el único que irá a Haas: otros técnicos también pasarán ahí y nos permitirán reducir nuestra estructura tal y como exige el límite presupuestario, pero fortaleciendo a nuestros clientes”.

Binotto opina que Haas tiene una gran oportunidad de reforzar su equipo técnico con este traspaso de personal. Además, afirma que es algo necesario para Ferrari porque tienen que reducir sus trabajadores por el límite presupuestario que entrará en vigor a partir de 2021.

“Haas es un equipo independiente. No es nuestro filial ni compartimos información más allá de lo que contempla la normativa. Son independientes, pero si tengo que reducir mi estructura, estoy más contento cuando sé que esa gente puede ir a Haas en vez de quedar libre en el mercado“, ha apuntado.

Sin embargo, esta colaboración también ha permitido que Mick Schumacher, piloto de la Ferrari Driver Academy, pueda tener un asiento en Haas en 2021. Binotto opina que un piloto no puede saltar directamente de la Fórmula 2 a un equipo grande como es Ferrari, por lo que Haas es un aliado para continuar desarrollando a sus pilotos jóvenes.

“Que Mick Schumacher sea uno de sus pilotos en 2021 es una gran oportunidad porque Mick forma parte de la FDA y la FDA está ahí para desarrollar pilotos que algún día podrían conducir un Ferrari. Cuando pasas de la Fórmula 2 a la Fórmula 1 no puedes estar en un coche rojo en tu primer año, sería demasiada responsabilidad. Tener un aliado en el que podemos confiar para seguir desarrollando nuestros pilotos también es importante”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.