Finalmente, Cristina Gutiérrez disputará el Dakar en un SSV

Cristina Gutierrez con sus nuevos colores, el Red Bull Off-Road Junior Team | Fuente: redbullcontentpool.com

El año de Cristina Gutiérrez ha sido una auténtica locura. Su adiós a Mitsubishi le dejó fuera del Rally más duro del Mundo, la burgalesa aseguró que sería complicado encontrar un hueco, sobre todo patrocinadores para viajar.

MINI le dio la oportunidad de participar en el Rally de Andalucía, incluso se abrió la opción de poder participar con ellos en el Dakar. Su gran actuación llamó la atención a Lewis Hamilton que la ha fichado para su equipo de la nueva disciplina Extreme E. Ahora se confirma que tomará la salida el próximo día 3 en Jeddah.

Deja los coches, pero no las cuatro ruedas, se pasa a la categoría T3 dentro de los SSV, concretamente con uno de los OT4 de Overdrive, los mismos que conforman el equipo Red Bull Off Road Junior, que la temporada pasada fue liderado por Cyril Despres. El equipo sigue incluyendo talento en sus filas, ya lo hizo con Kevin Hansen, el Campeón del Europa de RallyCross.

Además de tener en el propio equipo a Mitch Guthrie Jr. y Seth Quintero, ambos ante su segunda participación. En 2020, en el estreno del equipo austríaco, los resultados fueron relativamente bueno, con cuatro victorias de etapa, aunque los vehículos sufrieron bastantes problemas de fiabilidad, que les impidieron estar en la pelea por la general. Sin embargo, a la edición de 2021 llegan con un año de rodaje (y no unos pocos meses como el año pasado) y las aspiraciones serán más ambiciosas.

Cristina ya ha podido gozar de una primera prueba en Arabia Saudí y estas son sus sensaciones: “Es un coche muy divertido, sobre todo porque no he conducido nada parecido antes. Creo que es un vehículo competitivo para esta categoría”.

Será la quinta participación de la española en el Dakar, dejando atrás sus cuatro años en coches donde se convirtió en la primera mujer española en cruzar la meta: “Correr en el Dakar en Arabia Saudí es fabuloso, todos los pilotos estamos deseando que empiece. Es una carrera con la que mucha gente sueña correr alguna vez, así que me siento muy afortunada de volver por quinta ocasión. Competir en esta prueba siempre ha sido mi sueño”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.