Fórmula 2 y Fórmula 3 anuncian su calendario de test para 2021

Salida GP de La Toscana de F3 | Getty Images

Tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 estarán llenas de novedades en 2021. No hablamos de piloto, que también, si no de nuevos fines de semana en los que veremos tres carreras. La preparación antes de la temporada es vital y ambas categorías han anunciado su calendario de pruebas.

En primer lugar, la Fórmula 2 va a viajar a Sakhir, donde ha finalizado su temporada 2020, para tener tres días de actividad entre el 9 y 11 de marzo. La campaña comenzará en este trazado el día 27 de marzo. Un mes después, concretamente desde el 21 de abril hasta el 23 se disputarán otros test en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

Mick Schumacher deja la categoría tras ganar la misma dando el salto a la Fórmula 1. De momento, se sabe que Oscar Piastri y Robert Shwartzman cerrarán la alineación de PREMA, ambos siendo aspirantes al título por el potencial del monoplaza, aunque el ruso parte con ventaja al ser su segundo año. Lirim Zendeli será piloto de MP Motorsport, mientras que se esperan las renovaciones de Jehan Daruvala, Guanyu Zhou y muchos otros.

Calendario de test F2 | Fuente: formula2.com

La temporada de la Fórmula 3 terminó en Mugello, desde entonces tan solo ha habido una jornada de test en Jerez y allí es donde comenzará 2021. Los días escogidos son el 25 y 26 de febrero, para después pasar el 16 y 17 de marzo por el Circuit de Barcelona, mientras que los dos últimos días de pruebas, 3 y 4 de abril, se harán en Austria. La nueva temporada no comenzará hasta el 8 de mayo en España.

Para 2021 tan solo se ha confirmado a Arthur Leclerc como piloto de PREMA y se espera que muchos hombres pasen a F2, como ya ha sido el caso de Zendeli y el anuncio de Théo Pourchaire es cuestión de días. En los dos últimos años, los italianos han sido campeones con Shwartzman y Piastri, ¿repetirán en 2021?

Calendario de test F3 | Fuente: formula3.com
Acerca de Jaime Chico 1557 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.