Frustración de Verstappen; el asiento de Albon peligra más que nunca

Alex Albon antes de tomar la salida del GP de Sakhir | Fuente: redbull.com

Con la baja de Lewis Hamilton, con las dudas de Valtteri Bottas y con la incógnita del ritmo de carrear de George Russell, Red Bull se presentaba en el Gran Premio de Sakhir con una gran oportunidad de conseguir otra victoria este 2020.

Era la primera vuelta, curva cuatro y Charles Leclerc se pasaba de frenada llevándose por delante a Sergio Pérez, como daño colateral, Max Verstappen tenía que irse por fuera pisando la puzolana y siendo un simple pasajero hasta chocar contra el muro. Es de oportunistas decirlo, pero quizás haber levantado el pie, le hubiera permitido seguir en carrera.

Por otro lado, está Alex Albon que se quejaba de falta de velocidad en las rectas, pero una vez más demostró que no puede con ese RB16, ni con la presión y tan solo ha cruzado la meta en sexto lugar pudiendo hacer mucho más. Los dos podios de este 2020 parecen no convencer a Christian Horner y Helmut Marko, más aún con la victoria conseguida por Pérez.

“Ha sido una carrera extraña. Realmente no sé cómo he llegado al sexto puesto, no está mal, pero esperábamos más. Esperábamos ser lentos en las rectas, era difícil quedarse detrás de otros coches cuando teníamos el DRS, también fue complicado adelantar y tenía que intentarlo en la curva uno con todo. Ha sido difícil correr con nuestra configuración aerodinámica, era rápidos en algunos partes como el sector dos, pero ahí no puedes adelantar”.

Para este lado del garaje la carrera acabó a las cuatro curvas | Fuente: redbull.com

A Max se le fue temprano la carrera, muy decepcionado viendo el resultado final, donde él era el claro favorito para conseguir la victoria: “Tuve una buena salida, pero quedé encerrado tratando quedarme fuera de los problemas, pero la gente a mi alrededor estaba siendo agresiva, cosas que deberían hacerse en la última vuelta de la carrera”, decía el holandés en la web de su equipo.

“Especialmente Charles en la curva cuatro frenando tarde, sobre todo cuando la pista está tan sucia. Entiendo que quiere pasar a otros coches, pero ha sido demasiado optimista. Respeto a Charles, pero creo que hoy se ha pasado. Frustrado por retirarme tan pronto porque podríamos haberlo hecho bien”.

Por última, Christian Horner comparte la frustración del holandés y los movimientos de Leclerc, ya que cree que podrían haber conseguido la victoria. No comentó mucho sobre la carrera Albon, tan solo que le costó tener el ritmo en la primera parte de la carrera, pero lo que sucedió en Sakhir va mucho más allá de un simple ritmo de carrera.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.