George Russell zanja la polémica: “Tengo contrato con Williams y estaré allí en 2021”

Russell en la rueda de prensa del GP de Abu Dabi | Fuente: LAT Images - mercedes-benz-archive.com

La gran carrera que realizó George Russell en Sakhir le permitieron decir que Toto Wolff le debería considerar para conducir el Mercedes incluso antes de 2022. En la rueda de prensa oficial previa al GP de Abu Dabi, el británico reculó diciendo que sus colores para la próxima campaña serán los de Williams.

La oportunidad de ganar en Sakhir se fue y no volverá a tener otra en un futuro cercano, pero al menos Russell sumó sus primeros puntos. En la conferencia de prensa, donde aún vestía los colores de Mercedes, fue preguntado por esas palabras tan polémicas: “Sí, eso fue solo un comentario desechable en el calor del momento. Al final tengo un contrato y soy un piloto de Williams para 2021”, zanjaba.

Desde el viernes empezó fuerte, mientras que Valtteri Bottas se mostraba nervioso. El sábado fue derrotado, pero lo que nadie se esperaba es que en carrera hiciera todo perfecto. Todo lo que vino después también hundió a sus familiares: “Mi madre se echó a llorar después. Vivimos esto juntos, este deporte. Y es tan apasionado, las emociones son tan altas. Obviamente, esta fue mi primera oportunidad no solo de ganar, sino de sumar puntos. Esa fue una gran diferencia. Y que nos quitaran eso, no una sino dos veces, fue difícil”.

Russell, ya más calmado durante la semana, ha podido cambiar la versión de su experiencia: “Pero tener tiempo para reflexionar sobre el fin de semana. Me fui con la cabeza en alto y orgulloso del trabajo que logramos lograr el fin de semana pasado”.

Williams bromeaba con el piloto para recopilar mucha información y traerla de vuelta, Russell ha cumplido: “Hay mucho que informarle a Williams. Los muchachos de Mercedes trabajan a un nivel tan alto en absolutamente todos los detalles. No dejan piedra sin remover, y eso paga dividendos, por eso son los mejores y por eso dominan. Vuelvo siendo mejor piloto, con más confianza y algunas otras cosas que ayudarán al equipo”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.