Gerrad Farrés: “Puede ser el Dakar al que llegamos mejor preparados”

Gerard Farrés junto a su copiloto | Fuente: Monster Energy Can Am

Un año más, uno de los favoritos para luchar en la categoría SSV será Gerard Farrés junto a Armand Monleón. El catalán, en la presentación del equipo Monster Energy Can Am ha asegurado que llegan más preparados que nunca.

Han gozado de grandes oportunidades para prepararse encima del Can Am, ya que han disputado el Rally de Andalucía y otro evento en Polonia, algo que no siempre ha ocurrido: “Posiblemente sea el Dakar al que llegamos mejor preparados. Si todo va bien podemos estar peleando con los primeros durante toda la carrera”.

Farrés está ante su decimocuarto Dakar desde su comienzo en 2006 con Yamaha. Siempre en motos hasta que en 2019 se pasa a SSV junto a Daniel Oliveras ganando la tercera etapa y acabando segundos en la general. La edición de 2020 fue complicada de principio a fin acabando undécimo a 60 horas del ganador, a pesar de ello sumó tres triunfos.

Para este 2021, la categoría SSV se va a dividir en T3 prototipos y los T4 de serie, una plataforma que no ha ganado ningún español. Farrés parte con ventaja porque equipo ya sabe lo que es ser campeón: “Hemos podido mantenernos en forma, entrenar bastante con el coche y, sobre todo, disputar dos carreras antes de hacer las maletas para Arabia. Este rodaje es muy valioso para nosotros y nos permite afrontar la carrera en esta ocasión con una base mucho más sólida”.

Su copiloto tendrá que enfrentarse al roadbook digital, que se implementa en esta edición y fue probado en Andalucia: “Este Dakar nos presenta un verdadero reto con el cambio de los libros de ruta. Por un lado, nos descarga de trabajo, porque no tendremos que hacer la labor de pintar el libro de ruta cada día y, por otro lado, creo que también es una medida positiva para la carrera, que la iguala y que nos vuelve a dar mucha más responsabilidad a los navegantes”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.