Giordano Pacheco se cae de la lista del Dakar; positivo en COVID

Giordano Pacheco, fuera del Dakar | Fuente: dakar.com

El último día del año está dejando bajas para el Dakar. En primer lugar fue el ruso Alexey Titov, ahora se ha confirmado el positivo de Giordano Pacheco, colombiano.

Estas dos positivos son los dos que se conocen de la expedición del Dakar ya en Jeddah. Antes de viajar, Dani Oliveras, copiloto de Nani Roma, Francesc Ester y Jorge Ballbe (ambos pilotos de camiones españoles) y Konstantin Zhiltsov, copiloto de Dennis Krotov en Mini, tuvieron que renunciar a disputar el Dakar por dar positivo antes de viajar.

Giordano Pacheco aún no se ha pronunciado al respecto, pero iba a disputar su tercer Rally con el equipo Calidoso Racing Team, con una KTM. De este modo, Colombia se queda con cuatro participantes, en motos solo Jhon Trejas, Nicolás Robledo en quads y Javier Vélez con Mateo Moreno en SSV.

El colombiano es un piloto apasionado de las motos que se subió a una por primera vez a los 6 años, para participar en motocross y enduro junto a sus padres y hermanos. En 2019 disputa su primera prueba gracias al apoyo y entusiasmo de su familia financiando su participación.

Adaptó su moto de motocross para Rally, pero los problemas mecánicos provocaron su abandono en la segunda etapa. El pasado mes de enero adquirió una KTM inscribiéndose en la categoría Original by Motul. Aseguró que cometió algunos errores en la primera semana sufriendo varias caídas, una fuerte en la quinta etapa. De todos modos, llegó a la meta en el 61º lugar siendo décimo en su categoría. Este 2021 quería mejorar su posición en el Dakar.

“A nivel físico solo pude entrenar en casa, con bicicleta fija. No pudimos entrenar con la moto ni correr. El objetivo principal es terminar cada etapa y llegar a casa entero. Quiero poner en práctica todo lo aprendido en el Dakar 2020. Estoy muy motivado”, decía para  el Dakar al conocerse su inscripción.

Acerca de Jaime Chico 1583 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.