GP de Abu Dabi 2020: Haas, el final de ciclo

Fuente: Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Haas llega al final de temporada tras unas semanas repletas de noticias dentro de la estructura del equipo. El accidente de Grosjean, la sustitución por parte de Pietro Fittipaldi, los fichajes de Mick Schumacher y Nikita Mazepin… La escudería americana llega así a un final de ciclo tras cuatro temporadas con Grosjean y Magnussen como alineación.

La llegada del hijo del káiser y del joven ruso, con su correspondiente inyección de capital inician una nueva etapa en un equipo en horas bajas. Haas es penúltimo en el mundial de constructores con tan solo 3 puntos, su peor temporada de la historia. Guenther Steiner ya ha declarado que es un alivio que acabe este año, muy complicado para su equipo. Haas intentará terminar 2020 con un buen resultado en Abu Dabi, aunque será bastante complicado que lo consigan, además, será el Gran Premio número 100 de la escudería en la Fórmula Uno.

Pietro Fittipaldi

El nieto del bicampeón del mundo hizo una gran carrera en el GP de Sakhir. A pesar de acabar último, el brasileño acabó a tan solo cuatro segundos de Magnussen. Además, hay que sumar que llevaba sin pilotar un monoplaza casi un año, por lo que tiene un gran mérito. Fittipaldi volverá a sustituir a Grosjean en el GP de Abu Dhabi, después de que el francés volviera a Suiza para continuar su recuperación.

Pietro Fittipaldi
Pietro Fittipaldi en el GP de Sakhir | Fuente: Haas

Tal y como dijo a través de la radio al finalizar la carrera, se sentía muy agradecido por la oportunidad y le había servido para aprender mucho. “Muchas gracias al equipo, hicimos lo que pudimos. Y gracias a todos por el apoyo”.

Kevin Magnussen

El danés ya anunció que en 2021 pilotaría para el equipo Chip Ganassi en el campeonato IMSA. Magnussen tan solo ha sumado un punto esta temporada, con una décima posición en Hungaroring. Tras seis temporadas en la Formula 1, el de Roskilde intentará marcharse del Gran Circo con un buen sabor de boca.

Kevin Magnussen
Kevin Magnussen en el GP de Sakhir | Fuente: Haas

“Última carrera como piloto de Haas ¡Vamos a por ello!, comentaba en sus redes sociales. Como despedida, la escudería ha estado haciendo repaso a todas las carreras que tanto Grosjean como Magnussen han corrido para Haas. Ha sumado 96 puntos en cuatro temporadas con el equipo estadounidense y dos vueltas rápidas.