GP de Abu Dabi 2020: Alfa Romeo, enfocados totalmente en 2021

Fuente: Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo de Frédéric Vasseur ya deja claro que se han olvidado totalmente de 2020 para centrarse en el siguiente año. No habrá cambios significativos, pero toda pequeña mejora te puede hacer avanzar mucho en una zona media tan compactada.

Salvo sorpresa de última hora, Alfa Romeo mantendrá el octavo lugar en el Mundial de Constructores gracias a sus ocho puntos, aunque Haas tan solo está cinco por detrás, pero no se espera que los estadounidenses sumen tanto en Abu Dabi en condiciones normales. Los suizos no suman puntos desde el Gran Premio de Emila Romagna, por lo tanto su decisión de centrarse en 2021 es bastante acertada, tampoco se han aprovechado de las carreras locas que hemos vivido últimamente como es el caso de Turquía o Sakhir.

Vasseur lo ha dejado claro, el enfoque de Alfa Romeo es prepararse para 2021, pero sobre todo con la mirada en el horizonte, el cambio reglamentario de 2022. El director del equipo acaba matizando en la previa, que para Abu Dabi deben realizar un buen trabajo  y espera colocarse en una buena situación por si surgen oportunidades, algo que no han conseguido hasta el momento.

Kimi Räikkönen

Los dos mejores resultados de la temporada para el finlandés son dos novenos puestos, el último conseguido en Imola. El Campeón del Mundo asegura que su equipo ha hecho una serie de progresos que, por circunstancias que se han dado en las carreras, no han podido mostrar: “Si tenemos una oportunidad, tenemos que estar preparados para aprovecharla. Tuvimos un par de fines de semana difíciles que realmente no mostraron el progreso que hicimos, así que espero que podamos volver a luchar por los puntos y volver a casa para las vacaciones con una sonrisa”.

Kimi Räikkönen en Baréin | Fuente: @alfaromeoracing

Räikkönen no espera ningún cambio en la parrilla si todo sucede en condiciones normales: “La pista de Abu Dabi es una que conocemos bastante bien, por lo que no esperaría muchas sorpresas, pero este año ha cambiado el orden a menudo, así que quién sabe lo que vamos a conseguir”.

Antonio Giovinazzi

También sumo puntos en Imola gracias a un décimo puesto y ha sido el que más veces ha entrado en los puntos, en tres ocasiones. En Sakhir se coló en la Q2 tras una gran vuelta quedándose cerca de los puntos con un decimotercer puesto: “No hemos podido mostrar nuestro verdadero ritmo en Baréin y Abu Dabi es otra pista donde adelantar puede ser complicado, por lo que tenemos que maximizar cada sesión para estar lo más alto posible el día de la carrera”.

El italiano espera poder luchar por puntos gracias a los progresos que dicen haber conseguido: “Queremos estar en la batalla por los puntos el domingo y demostrar todo lo que podemos hacer, antes de que podamos cerrar la temporada y recargar nuestras baterías en el descanso”.

Giovinazzi antes de iniciar el GP de Sakhir | Fuente: @alfaromeoracing
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.