GP de Abu Dabi 2020: AlphaTauri, a terminar la temporada por todo lo alto

Fuente: Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri aterriza en Abu Dabi, última cita de la temporada, con sensaciones muy positivas. La escudería italiana ha firmado una temporada de notable y querrá terminarla por todo lo alto. Además, el Gran Premio de Abu Dabi puede significar el adiós a la Fórmula 1 de Daniil Kvyat.

El equipo con sede en Faenza ha sido una de las sorpresas del año. Pese a que no han podido competir por la tercera posición en el Mundial de Constructores, en muchas carreras han estado cerca de las posiciones de podio. Por supuesto, en su palmarés está la espectacular victoria de Pierre Gasly en Monza. El francés se ha mostrado mucho más regular que su compañero, aunque Daniil Kvyat ha rendido a buen nivel, sobre todo en la segunda parte del año. El trazado de Abu Dabi favorece, en un principio, al AT01, coche que ha obtenido buenos resultados en circuitos donde la baja carga es importante. Por lo tanto, ambos pilotos pueden estar en la lucha junto a los de la zona media.

Pierre Gasly

El piloto francés ha firmado un gran año, con victoria incluida. Ha incomodado y luchado contra escuderías que aspiran a cotas mayores, tales como Racing Point, Renault o McLaren, aunque no viene de cosechar un buen fin de semana en Sakhir. “Somos más trasnochadores ahora con tres carreras seguidas así, pero es agradable correr cuando hace un poco más de frío. Además, esta carrera, junto a la de Singapur, me gustan porque son diferentes. El trazado me agrada, sobre todo el último sector, que es muy técnico con muchas curvas. Los dos primeros sectores tienen más que ver con la potencia del motor, por lo que deberíamos ser competitivos con el paso al frente que hemos realizado este año”.

Pierre Gasly en la previa de Sakhir | Fuente: @AlphaTauriF1

En cuanto al final de temporada, dice: “Será bueno para todos poder pasar el fin de año en nuestras casas. Me podré relajar, aunque hay que seguir teniendo cuidado con el virus. Con las restricciones ha sido todo menos agradable y se ha notado en el ambiente que apenas hemos visto aficionados. Aunque, en general, hemos tenido suerte de tener una temporada tan completa. Además, ha sido el año de mi primera victoria en Fórmula 1″.

Daniil Kvyat

El piloto ruso afronta la que puede ser su última carrera en Fórmula 1. Parece que su sitio en AlphaTauri puede estar ya decidido, y en otra escudería, en principio, no hay nada libre. En cualquier caso, querrá despedir la temporada con un buen resultado: “Me gusta bastante el circuito de Yas Marina, aunque demasiadas escapatorias para mi gusto. El tercer sector es muy técnico y tienes que estar muy concentrado para darlo todo. Posee buenas rectas y zonas de DRS, por lo que puedes pasártelo bien. Hace años gané el título de GP3 allí y en F1 puntúe un par de veces”.

Dirá adiós en 2021, pero no cree que su temporada haya sido tan mala: “La temporada en sí no ha sido mala, aunque hemos merecido sumar más puntos de los que tenemos. Con todo, ha sido un año de altibajo, aunque tuvimos una segunda parte muy buena. La temporada se ha llevado a cabo bajo circunstancias especiales y todos la recordarán. Todos en AlphaTauri han tenido que trabajar muy duro para mantener dos coches en pista. Este año hemos dado un paso adelante”.

Kvyat en el Gran Premio de Sakhir | Fuente: @AlphaTauriF1