GP de Abu Dabi 2020: McLaren, a la caza de Racing Point

Fuente: Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El espectacular resultado de Racing Point en el GP de Sakhir, donde Checo se alzó con la victoria y Stroll fue tercero, han complicado las opciones de McLaren de ocupar el tercer lugar del mundial de constructores. Los de Woking están a diez puntos de la escudería rosa, por lo que aún pueden alcanzarles. McLaren llega a Abu Dabi con la intención de recortar esa desventaja y alcanzar el tercer puesto del mundial de constructores.

Andreas Seidl, jefe del equipo, se ha mostrado muy satisfecho con esta temporada. “Si en los test de pretemporada en Barcelona nos hubieran dicho que a falta de una carrera estaríamos así todo el equipo hubiera estado muy contento”. También ha querido felicitar a la F1 y a la FIA por conseguir celebrar la temporada. Pero sobre todo Seidl ha querido agradecer a Carlos Sainz estos dos años en McLaren. “Junto con Lando nos ha ayudado a dar un gran paso adelante. Ha dio un placer trabajar con él y tanto yo como el equipo le deseamos lo mejor para 2021”.

Carlos Sainz

El Gran Premio de Abu Dhabi será la última carrera para Sainz en la escudería británica. Con ella ha logrado sus dos primeros podios en F1 y el año pasado consiguió el sexto lugar del mundial, precisamente en Abu Dabi. El español, que admite que su vínculo con McLaren nunca se romperá, intentará ayudar al equipo a conseguir el tercer puesto como despedida.

“Hemos luchado mucho para llegar aquí. Llegamos a Abu Dabi con la cabeza alta y lucharemos hasta el final para lograr el mejor resultado posible. Esta va a ser mi última carrera con McLaren tras dos años fantásticos. Va a ser un fin de semana muy emotivo, pero primero tenemos que competir. Daré el máximo por el equipo”.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en Baréin | Fuente: McLaren

Lando Norris

El inglés va a completar su segunda temporada en Formula 1, en la que consiguió su primer podio en la carrera inaugural en Austria. Tras una primera temporada en la que reconoció que sufrió mentalmente, Norris ha demostrado de lo que es capaz en un monoplaza.

“Podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido esta temporada, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que ha sido este año. Creo que he progresado personalmente. El circuito de Yas Marina requiere valentía a la hora de adelantar. Las mejores zonas para hacerlo son las frenadas fuertes”.

Además, ha tenido palabras de despedida para su compañero y amigo Carlos Sainz. “Es la última carrera de Carlos como mi compañero de equipo. He aprendido mucho de él en estos dos años, y seguro que él de mí también. Daremos el máximo como equipo hasta la bandera de cuadros, y estoy deseando competir contra él el año que viene”.

Carlos Sainz y Lando Norris
Carlos Sainz y Lando Norris tras el podio del piloto británico. Gran Premio de Austria 2020 | Fuente: formula1.com