GP de Abu Dabi 2020: Mercedes, a terminar el año con victoria

Fuente: Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes finaliza en Abu Dabi una de las temporadas más dominadoras de su historia. La escudería alemana ha logrado trece victorias en 16 carreras, once de ellas de la mano de Lewis Hamilton. Tras el fiasco en el GP de Sakhir y con la duda del regreso de Hamilton, Mercedes quiere terminar el año con una victoria que cierre la excelente temporada realizada.

Pese a los buenos resultados cosechados, Mercedes afronta un final de temporada algo convulso, sobre todo tras los acontecimientos de la última carrera. La gran actuación de George Russell puso en duda el labor de Valtteri Bottas, que no pudo seguir el ritmo de un piloto novel en el W10. En cualquier caso, Toto Wolff ha desmentido cualquier rumor sobre una salida del finlandés. De esta manera, la gran duda de Mercedes este fin de semana es la posible reaparición de Hamilton, que está a la espera de una prueba que confirme el negativo en coronavirus. Si no pasa ninguna catástrofe, ambos Mercedes son los favoritos para llevarse la carrera. Las características del trazado de Yas Marina favorecen a un coche que, pese a ser muy rápido en todos los circuitos, sobresale en aquellos donde la potencia del motor brilla.

Lewis Hamilton

Aún no se conoce si el británico ha dado negativo en COVID, tan solo tenemos las informaciones de su jefe de equipo, en las que asegura que se siente bien y con ganas de volver al coche. Sería bonito tener a Hamilton en Abu Dabi para despedir una temporada de récord, igualando a Michael Schumacher en número de Mundiales y superarle en victorias.

Hamilton en Baréin | Fuente: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas

El finlandés llega a la última carrera de la temporada sembrando más dudas que nunca tras su nefasta actuación en Sakhir siendo avasallado por George Russell en la que fue la primera carrera del británico encima del Mercedes. No ha tenido pelos en la lengua en hablar de su situación ya en Abu Dabi.

“Realmente no he mirado un solo titular o un solo artículo de noticias o redes sociales. Es cierto que siento que no he tenido mi mejor rendimiento en las dos últimas carreras, pero, por supuesto, sigo intentando sacar todo lo que puedo. Todo lo que puedo decir es que puedo hacerlo mucho mejor que si miras las últimas cuatro carreras en promedio, siento que necesito ser mejor”.

Toto Wolff

El pasado fin de semana se abrieron debates que, con la renovación de Bottas, parecían cerrados. En cualquier caso, el austriaco es un buen líder y ya ha salido a defender a su actual piloto. Su trabajo en Mercedes es digno de admirar y gran parte de la culpa de los siete Mundiales de Constructores la tiene él. Pese a haberlo ganado todo, sigue motivado, aunque en primer lugar comentó los fallos de la anterior carrera: “Vamos a la última carrera en busca de la redención tras la desafortunada carrera en Sakhir, donde George y Valtteri perdieron una oportunidad de ganar. El pit stop ha descubierto un problema de comunicación, pero ya está solucionado y confiamos en que no vuelva a suceder”.

Valtteri Bottas se llevó la peor parte en las paradas en boxes de Sakhir | Fuente: @MercedesAMGF1

A estas alturas, ni Mercedes sabe si podrá Lewis Hamilton subirse al monoplaza: “La salud de Lewis está mejorando, pero no sabremos hasta el final si podrá correr. Haremos todo lo posible para ponerle en el coche y él está determinado a volver tan pronto como le sea posible. Sin embargo, su salud es nuestra prioridad, por lo que veremos si hacemos la llamada”.

Aún no se ha visto, pero Mercedes presentará una nueva decoración en esta última carrera. Wolff ha desvelado que aparecerán los nombres de los trabajadores de ambas fábricas del equipo alemán: “Tenemos una sorpresa para nuestro equipo. Disputaremos la carrera con un diseño especial, donde estarán todos los nombres en el coche de los trabajadores de Brixworth and Brackley”.