GP de Abu Dabi 2020: Racing Point, a sellar el tercer puesto en el adiós de Pérez

Fuente: Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Tras conseguir el mejor resultado de su historia en el Gran Premio de Sakhir, Racing Point llega a Abu Dabi como tercer clasificado en el Campeonato de Constructores. Los de Silverstone tienen diez puntos de ventaja con respecto a McLaren y esperan mantener esa medalla de bronce este fin de semana, para así acabar en el podio de la temporada 2020. También será una carrera especial para Sergio Pérez, quien tras siete años dice adiós para dar paso a Sebastian Vettel.

Sergio Pérez

Pérez llega a este último Gran Premio tras haberse llevado su primera victoria en Fórmula 1 el pasado domingo. El triunfo en Sakhir fue un momento increíble para el piloto mexicano que este fin de semana dirá adiós a Racing Point tras siete años juntos. Por el momento, se desconoce cuál será el futuro de Sergio en el Gran Circo, pero eso sí, quiere acabar su etapa en el equipo de la mejor forma posible.

El tercer puesto en el Campeonato de Constructores sigue en juego, y Pérez sabe que no habría nada mejor que acabar su periplo en Silverstone con el mejor resultado global de la historia del equipo. Sergio ha conseguido siete podios con ellos y todos ellos han sido muy especiales, al igual que puede ser convertirse en el tercer mejor equipo del 2020. Sería una gran forma de poner fin oficialmente a siete grandes años dentro del equipo.

“Tengo grandes memorias del equipo. Conseguimos un podio en tan solo nuestra tercera carrera juntos y logramos nuestra primera victoria el domingo pasado. Hemos celebrado siete podios juntos y todos ellos han sido muy especiales, pues los hemos logrado contra todo pronóstico. Le deseo al equipo lo mejor para el futuro y estoy muy motivado y quiero acabar bien mi etapa en Racing Point”.

Lance Stroll

Stroll culminó el mejor día de la historia de Racing Point el pasado domingo con un gran tercer lugar. El canadiense no estuvo tan fino como su compañero de equipo pero ayudó con puntos en una segunda mitad de año que está siendo muy complicada para él. Eso sí, tiene claro que hay mucho en juego para el equipo, y deberá dar un último gran esfuerzo para cumplir el objetivo, ese tercer puesto en Constructores.

Lance asegura que la batalla que han tenido con Renault y McLaren durante la temporada ha sido muy dura y por ello, tienen que ir a por todas este fin de semana. El tercer puesto sería un gran resultado para todos y cada uno de los integrantes del equipo. Por ello, Stroll quiere dar una alegría a Racing Point antes del cambio de nombre a Aston Martin en 2021.

“Hemos tenido una batalla dura, tensa y ajustada por el tercer lugar durante todo el año y vamos a trabajar muy duro este fin de semana para acabar terceros en el Campeonato de Constructores. Acabar terceros sería una gran recompensa para todo el equipo, y también para los que están trabajando en la fábrica. Tengo ganas de empezar y tener un buen fin de semana”.

Expectativas para el Gran Premio

Hacerlo bien este fin de semana será secundario para el equipo, ya que su principal misión será mantener el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. Racing Point tendrá que mirar a McLaren y a Renault en esta última carrera del año para anotar el resultado necesario que les permita cosechar el mejor resultado de su historia en el Mundial de marcas. Sergio Pérez y Lance Stroll confían en cumplir el objetivo del equipo este fin de semana y despedir el 2020 con una sonrisa.