GP de Abu Dabi 2020: Renault, Ricciardo dice adiós

Fuente: Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Renault pondrá fin en 2020 a un nuevo ciclo. Daniel Ricciardo dice adiós al equipo y tras este Gran Premio de Abu Dabi dará paso a Fernando Alonso en el equipo. El español volverá a la Fórmula 1 el próximo año con los franceses que tras esta carrera empezarán un nuevo proyecto. Eso sí, este evento es importante para los de Enstone, pues quiere despedir este año con una nueva alegría.

Daniel Ricciardo

Cuando Ricciardo fichó por Renault, todos esperaban que esto fuese un proyecto a largo plazo. No obstante, no ha sido así, y el australiano se marcha del equipo tras tan solo dos años. Eso sí, este 2020 ha sido un muy buen año de Daniel, quien ha salvado los muebles del equipo e incluso los llevó de vuelta al podio tras más de nueve años. Ambas partes han tenido un 2020 bueno y ahora dirán se dirán adiós, uno para irse a McLaren y otros para dar de nuevo la bienvenida a Alonso.

Ricciardo ocupa el quinto lugar en el Mundial de pilotos, en una temporada en la que su pilotaje ha sido muy bueno y también muy regular. Los dos podios en Nürburgring e Imola han sido una buena recompensa para él y el equipo, quienes también han conseguido buenos cuartos y quintos lugares durante el año. 112 puntos es un gran número para él, y espera aumentarlo más en su última carrera como piloto de Renault.

“Ha llegado el momento de la última carrera en Abu Dabi. Es un circuito en el que disfruto mucho, y uno de los primeros lugares en los que piloté un coche de Fórmula 1. Tengo grandes recuerdos y tengo claro que es uno de los mejores lugares para terminar una temporada tan extraña como memorable. Quiero hacer una última gran carrera y acabar mi etapa en Renault de la mejor forma posible”.

Esteban Ocon

El francés llega a Abu Dabi con una gran alegría, y esa ha sido su primer podio como piloto de Fórmula 1. Ocon aprovechó su estrategia y las oportunidades en el pasado Gran Premio de Sakhir y acabó segundo la carrera, un resultado que es una recompensa por todo su trabajo duro en un año tan complicado. 2020 ha sido difícil para Esteban, ya que se ha visto totalmente superado por Ricciardo, algo que en este deporte duele y mucho.

Ricciardo ha sumado 112 puntos este año, por tan solo 60 de él, pero el francés también ha sido desafortunado en más momentos. Ocon ha sido inferior a su compañero de equipo, pero pese a ello, no ha dejado de creer en él mismo, y finalmente se hizo con su premio. Ahora en Abu Dabi, el francés confía en acabar la temporada con otro buen resultado para así llegar bien preparado a 2021.

“Fue un sueño para mí llegar al podio por primera vez en Fórmula 1. Tengo una gran sensación y quiero volver a darlo todo este fin de semana, para así poder seguir cosechando resultados como este en el futuro. Tengo grandes recuerdos de este circuito, e incluso fue la primera vez en la que piloté un Fórmula 1. Yas Marina además, fue el lugar de mi debut oficial con Renault, en los test de pretemporada de 2019”.

Expectativas para el Gran Premio

Matemáticamente, las opciones de ser el tercer mejor equipo están vivas para Renault. Eso sí, tienen que recortar muchos puntos tanto a Racing Point. Ser cuartos es posible para los de Enstone, ya que tienen a McLaren a 12 puntos, pero no será una misión sencilla de cumplir. Ricciardo y Ocon necesitan tener un buen fin de semana y repetir su gran actuación de Sakhir para aumentar su casillero de puntos e intentar escalar en el Campeonato de Constructores.