GP de Abu Dabi 2020: Williams, sin noticias de Hamilton

Fuente: Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Williams aterriza en Abu Dabi con muchas dudas sobre su alineación hasta en el mismo Gran Premio. La situación de Lewis Hamilton con su positivo por Covid-19 sigue siendo una incógnita y por ello, se desconoce si Mercedes volverá a hacer uso de George Russell para la última carrera del año. Si el campeón del mundo está listo, el joven británico volverá a Williams, y si no sucede eso, Jack Aitken formará la dupla del equipo de nuevo junto a Nicholas Latifi.

George Russell

El británico podría volver al equipo de nuevo este fin de semana en caso de que Hamilton se recupere del virus. En caso de no hacerlo, George seguiría con los de Brackley y se despediría del equipo como mínimo hasta la temporada 2021, para la que tiene contrato con ellos. Eso sí, la gran actuación del joven británico ha puesto a Valtteri Bottas contra las cuerdas y quien sabe si los contratos no cambiarán de cara al próximo año. Todo sigue siendo una incógnita con el piloto británico.

Jack Aitken

El debut apresurado de Aitken en Fórmula 1 no fue demasiado bien, ya que se accidentó durante la carrera en Sakhir. Eso sí, el ritmo a una vuelta del piloto reserva del equipo fue bueno, dado que fue capaz de poner contra las cuerdas al otro piloto oficial, Nicholas Latifi. El canadiense le derrotó por poco el sábado y en carrera tuvo más ritmo, aunque no se le puede achacar nada a Jack, ya que esa fue tan solo su segunda toma de contacto con el FW43.

Está claro que Aitken buscará tener una segunda oportunidad este fin de semana, pero para ello, necesita que Hamilton no pueda estar disponible. El británico ha viajado a Abu Dabi con el equipo, pues será sí o sí uno de los jóvenes pilotos de Williams para los test postemporada. El otro será Roy Nissany. Si correrá antes de los test en el circuito de Yas Marina o no, es una incógnita por resolver aún.

Nicholas Latifi

Quien sí correrá con Williams este fin de semana será Latifi, quien además ya está confirmado por el equipo para 2021. El canadiense no tuvo su mejor fin de semana en Sakhir, en el que incluso acabó abandonando antes de tiempo por un problema en la unidad de potencia. Nicholas ha tenido buenas carreras en lo que llevamos de año, y por ello, espera hacer una nueva buena actuación para despedir su primer año como piloto oficial en Fórmula 1 de la mejor manera posible.

Expectativas para el Gran Premio

Williams por el momento es el único equipo de la parrilla que no ha puntuado en lo que llevamos de temporada. Los de Grove han terminado hasta cuatro veces en undécimo lugar este año (una con Russell y otras tres con Latifi) pero no han pasado de ahí. Por ello, este fin de semana será clave para ellos, dado que si no puntúan será el primer año de su historia sin puntos en Fórmula 1.

El equipo sabe que este ambiente no es el mejor para preparar un fin de semana, pues no saber hasta el momento quien va a correr para ellos no son buenas noticias. Corra quien corra, confía en tener un buen desempeño en Abu Dabi para cerrar bien un año 2020 en el que han dado un paso hacia delante en comparación a 2019.