GP de Sakhir 2020: Haas, lo importante es celebrar la vida

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Los de Guenther Steiner dejaron de dar importancia al GP de Baréin en apenas 27 segundos. Es lo que tardó Romain Grosjean en escapar de la bola de fuego que se originó en su VF-20 tras impactar contra las protecciones en el Gran Premio de Baréin.

Por suerte, todo se quedó en un susto y ya se piensa en la recuperación del piloto, aunque su temporada podría acabar antes de lo esperado. Una vez que se reanudó la carrera, Kevin Magnussen cruzó la meta en decimoséptimo lugar, sin puntos, sin ritmo, sin motivación sabiendo que su compañero y amigo estaba siendo trasladado a un hospital.

Haas afronta Sakhir con una nueva dupla, ya que subirán a Pietro Fittipaldi para no quedarse con un solo coche, los puntos siguen siendo el objetivo a falta de dos carreras para la temporada. Los estadounidenses miran a 2021 de reojo tras confirmar a Nikita Mazepin como nuevo piloto, se espera que Mick Schumacher ocupe el otro asiento.

Kevin Magnussen

El danés encara sus dos últimas carreras con Haas y posiblemente en la Fórmula 1, al menos de momento. Su carrera en Baréin fue complicada, como se esperaba, aunque tenía buenos recuerdos de la misma, ya que ha conseguido dos quintos puestos en el pasado. Sakhir tampoco será fácil.

Se usará el trazado externo, poco más de tres kilómetros: “Será interesante de ver. Querrás tener buena potencia y poca resistencia; necesitas un coche eficiente. Veremos cómo va”, decía el danés sobre esta configuración sin mostrarse muy confiado.

Magnussen está encantado por correr bajo la luz artificial: “Las pistas están casi mejor iluminadas por la noche que durante el día. Tienes cosas como sombras durante el día, que luego no tienes por la noche porque tienes las luces desde todos los ángulos. Tienes muy buena visibilidad”.

Magnussen en el GP de Baréin | Fuente: @HaasF1Team

Pietro Fittipaldi

El brasileño dará continuidad al apellido Fittipaldi en Fórmula 1, una oportunidad que no debe desaprovechar, aunque sus opciones para ser titular en un futuro cercano de cualquier equipo son complicadas. Fittipaldi viene disputando recientemente el Campeonato Asiático de F3 con Pinnacle Motosport con quince participaciones sumando tres podios.

Pietro ya lo dijo en el anuncio, está preparado: “He estado mucho con el equipo esta temporada, tanto en la pista como en sesiones de simulador, así que estoy familiarizado con los procedimientos operativos del equipo en un fin de semana de gran premio. Va a ser emocionante comenzar mi primera carrera en la Fórmula 1; lo daré todo y espero comenzar en los entrenamientos libres el viernes en Bahréin”.

Fittipaldi familiarizado con Haas | Fuente: @HaasF1Team
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.