GP de Sakhir 2020: McLaren, ventaja en la lucha por la tercera posición

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

McLaren llega al Gran Premio de Sakhir en la tercera posición del Campeonato de Constructores con 171 puntos, 17 más que Racing Point y 27 más que Renault. Carlos Sainz y Lando Norris esperan que el circuito externo de Baréin proporcione una carrera interesante.

Sainz protagonizó una nueva remontada en el Gran Premio de Baréin. Sufrió un problema en la clasificación que le obligó a salir decimoquinto, pero remontó y consiguió finalizar la carrera en la quinta plaza. Justo por delante de él terminó Norris. Los dos McLaren pudieron aprovechar el accidente de Lance Stroll en la tercera vuelta y el fallo en el motor de Sergio Pérez en los compases finales para sacar más puntos que Racing Point y ganar ventaja en el Campeonato.

El circuito externo de Baréin tiene muchas rectas y pocas curvas, por lo que las diferencias en la zona media pueden ser mínimas. Tanto Sainz como Norris esperan ver una carrera interesante, loca y con muchas oportunidades.

Carlos Sainz

Sainz ha recordado su remontada en el Gran Premio de Baréin y opina que se sentía cómodo con el coche, por eso pudo llevarla a cabo. Sin embargo, espera que este fin de semana no tenga que enfrentarse a ninguna situación desafortunada.

“El equipo se marchó bien del fin de semana pasado, que nos vio anotar una gran cantidad de puntos decentes. Me sentí cómodo en el coche desde el viernes y tuvimos esa sensación durante todo el fin de semana. La remontada desde la decimoquinta posición fue genial, pero espero un fin de semana sin sorpresas desafortunadas como en la clasificación y especialmente sin nada peligroso como lo que vimos el domingo con Romain”, ha comentado Sainz en la previa del Gran Premio.

El circuito externo de Baréin es nuevo para la Fórmula 1, por lo que el español quiere ver cómo se comportan los monoplazas. Opina que será importante ajustar el ‘set-up’, aunque acaben de correr en Baréin, para poder sacar el máximo partido del coche.

“El circuito externo de Baréin no es la pista típica de Fórmula 1. Aunque acabemos de correr ahí, vamos a tener que ajustar un poco el ‘set-up’ para este nuevo desafío. Realmente nunca corremos en circuitos con muchas rectas y solo unas cuantas curvas. Va a ser interesante ver cómo se desarrolla esto en los coches de Fórmula 1, ya que espero que sea una carrera consistente. Ojalá podamos hacer frente a las cosas rápidamente y comenzar el fin de semana con fuerza”.

Para finalizar, se alegra de que Romain Grosjean ya haya salido del hospital tras su impactante accidente. Le desea una pronta recuperación, al igual que a Lewis Hamilton, que ha dado positivo en Covid-19 y no podrá correr este fin de semana.

“Estoy muy feliz de ver que Romain está bien y que ha sido dado de alta en el hospital, pero estoy triste de ver las noticias sobre que Lewis ha dado positivo en Covid. Les echaremos de menos a los dos este fin de semana en la pista y espero que tengan una pronta recuperación”, ha añadido para cerrar.

Carlos Sainz en Baréin | Fuente: McLaren

Lando Norris

Norris también cree que el circuito externo de Baréin será totalmente diferente a lo que están acostumbrados. Cree que puede ser una carrera bastante interesante por las pocas curvas y las numerosas rectas.

“Volvemos a correr bajo las luces en Baréin, pero en un diseño de pista completamente nuevo. El circuito externo definitivamente va a ser diferente a lo que estamos acostumbrados en Fórmula 1, lo que es emocionante. Podría ser una carrera bastante loca, sin tantas curvas, varias rectas largas y tiempos por vuelta de menos de un minuto. Estoy seguro de que nos dará una gran carrera durante las 87 vueltas”, ha comentado.

Al igual que Sainz, el piloto británico se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del MCL35 el pasado fin de semana y opina que es resultado del trabajo duro que hace el equipo. Cree que deben centrarse en sí mismos para terminar la temporada con fuerza.

“Tuvimos una buena carrera el pasado fin de semana que mostró el duro trabajo de todos en la pista y en la fábrica. Tenemos dos carreras más por adelante, así que vamos a ponernos manos a la obra, centrarnos en nosotros mismos y seguir empujando duro para rendir lo mejor que podamos”.

Finalmente, se suma a los mensajes de cariño a Grosjean y a Hamilton. Espera que ambos se recuperen lo más rápido posible y verles de nuevo sobre la pista.

“Es realmente bueno ver que Romain se está recuperando bien. También le deseo todo lo mejor a Lewis y una rápida recuperación después de escuchar las noticias de que ha dado positivo en coronavirus. Espero que los dos vuelvan a correr pronto”, ha añadido para finalizar.

Lando Norris en Baréin | Fuente: McLaren
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.