GP de Sakhir 2020: Mercedes, primera vez sin ningún campeón del mundo a los mandos

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Por primera vez en 225 carreras, Mercedes correrá un Gran Premio de Fórmula 1 sin ningún piloto campeón del mundo. La baja de Lewis Hamilton tras dar positivo por coronavirus ha trastocado por completo los planes del equipo. George Russell se subirá por primera vez al W11 y lo hará con Valtteri Bottas como compañero de equipo, en lo que puede ser una lucha anticipada por el asiento de 2022.

Estamos ante un fin de semana muy inusual para las flechas plateadas, en la que la victoria volverá a ser el objetivo sin duda alguna. El hecho de que no esté Hamilton no cambia en nada la idea del equipo, que confía en sus dos pilotos para tener otro buen desempeño en Baréin, esta vez en el circuito exterior. Tanto Russell como Bottas tendrán una gran oportunidad este fin de semana, y ambos buscarán aprovecharla.

Lewis Hamilton

El heptacampeón del mundo no estará este fin de semana. Hamilton dio positivo por Covid-19 y por ello, deberá estar diez días en aislamiento y sí o sí no podrá correr este Gran Premio de Sakhir. Lewis llegaba en un gran momento, tras haberse hecho con su séptimo título y haber ganado las últimas cinco carreras. Sin embargo, la pandemia ha vuelto a azotar a la Fórmula 1, y ha dejado fuera de combate a una de sus grandes estrellas.

Lo único positivo para Hamilton, es que ha dado positivo tras haber certificado ya su séptimo campeonato. El británico ya miraba hacia 2021, pero quería prepararse lo mejor posible en estos dos últimos Grandes Premios. Por primera vez desde que debutó en 2007, Hamilton no estará en la parrilla de Fórmula 1, algo que le duele y mucho.

“Estoy destrozado por no poder pilotar este fin de semana. Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones posibles y hemos seguido las reglas en los lugares en los que hemos estado para estar a salvo. Desafortunadamente, aunque tuve tres resultados negativos esta semana pasada, me levanté el lunes con síntomas leves y pedí otro test, que salió positivo”.

Valtteri Bottas

El finés tiene por delante una gran oportunidad este fin de semana, pero también estará acompañada de mucha presión. Bottas es el favorito para ganar esta carrera tras la ausencia de Hamilton, pero tendrá al otro lado del garaje a Russell, quien podría ser el hombre que le reemplace tras 2021. En caso de perder con el joven británico este fin de semana, seguir en 2022 en Mercedes sería algo muy complicado ya para él.

Bottas tiene que hacer valer su experiencia y su talento este fin de semana. No estará Hamilton, por lo que todo debería ser más fácil para él. Eso sí, sabe que va a pagar y muy caro cada error que cometa, por lo que necesita hacer un fin de semana muy correcto. Ganar la carrera será el objetivo del finés, y su obligación sin duda, terminar por delante de Russell.

George Russell

El joven británico tendrá su primera gran oportunidad este fin de semana. Russell dejará de lado a Williams por una carrera para correr con Mercedes, equipo con el que podría tener una futura alianza. Será un Gran Premio especial para él, ya que por primera vez, podrá luchar por el podio y la victoria con el mejor coche de la parrilla.

Russell no tendrá presión en esta carrera e incluso si derrota a Valtteri Bottas podría poner pie y medio dentro de Mercedes en 2022. Por el momento, George no ha puntuado en Fórmula 1, y tendrá su mejor oportunidad hasta ahora en este Gran Premio. Además, aún no sabe lo que es perder ante su compañero de equipo en clasificación. Tiene una racha de 36-0 a su favor, una de las más largas de la historia de este deporte.

“Muy pocas personas tienen la suficiente suerte como pilotar para un equipo de F1 cada año, yo voy a tener la oportunidad de correr en dos. Estoy increíblemente agradecido a Williams y a Mercedes por esta oportunidad, gracias a todos. Nadie puede sustituir a Lewis, pero lo daré todo para el equipo en su ausencia desde el momento en el que me meta en el coche”.

Expectativas para el Gran Premio

Pese a que no esté Hamilton, la victoria es una obligación para Mercedes que ha construido un coche muy competitivo en todo tipo de circuitos. En los trazados de baja carga aerodinámica también han ido bien los de Brackley, e incluso han sido más superiores que en otro tipo de pistas. Por ello, Bottas y Russell tienen una misión este fin de semana. Ganar la carrera y a poder ser, hacerse con el doblete.