GP de Sakhir 2020: Renault, sin margen de error

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Sakhir en el que la Fórmula 1 se estrenará en el trazado periférico del Circuito Internacional de Baréin. Penúltima carrera de la temporada y la tensión entre los pilotos y equipos es notable. Renault sigue en la lucha de la tercera plaza en el Mundial de Constructores y tras los pobres resultados obtenidos en el anterior Gran Premio de Baréin, se ha quedado sin margen de error.

Si Renault no encuentra el ritmo adecuado en Sakhir y protagoniza otra mala carrera, dirá adiós a la lucha con McLaren y Racing Point antes de tiempo. Ni Daniel Ricciardo ni Esteban Ocon pudieron luchar por buenas posiciones en el pasado fin de semana en Baréin y esperan poder tener más opciones en esta ocasión. Sin margen de error, Renault se juega mucho en el Gran Premio de Sakhir.

Daniel Ricciardo

El piloto australiano tuvo muchos problemas de ritmo en Baréin y espera poder contar con su RS20 a punto de nuevo, con mejores reglajes para este fin de semana. El trazado exterior de Sakhir hará exprimir las prestaciones de todos los monoplazas y lograr una mayor velocidad punta será clave para los equipos.

Ricciardo afronta el Gran Premio de Sakhir con esperanzas de poder luchar directamente con sus rivales directos de McLaren y Racing Point.

En la carrera del pasado domingo no conseguimos el resultado que deseábamos. Al menos pudimos apretar y luchar por los puntos con ambos coches. Todavía está todo en juego y estoy seguro que volveremos a pista más fuertes. Nos centraremos en sacar lo mejor de nosotros y luchar así por cumplir con nuestros objetivos.

El piloto de Renault ha logrado subirse dos veces al podio en esta temporada, demostrando que su talento y su monoplaza están a la altura de luchar por posiciones privilegiadas. Sin embargo, tras la falta de ritmo en el anterior Gran Premio de Baréin, todo parece indicar que el australiano lo tendrá complicado una vez más en Sakhir.

Ricciardo en el GP de Baréin | Fuente: media.renaultsport.com

Esteban Ocon

Esteban sólo pudo conseguir sumar dos puntos en Baréin y espera que las cosas le salgan mejor en esta semana. A pesar del prometedor ritmo marcado durante todo el fin de semana, especialmente en la sesión de clasificación, Ocon se desinfló en carrera y se vio superado por sus rivales.

Estamos analizando lo que ocurrió en el fin de semana pasado. Los McLaren fueron muy superiores a nosotros y trabajaremos para recuperar el terreno perdido. Debemos luchar hasta el final y en el Gran Premio de Sakhir, con un trazado más corto, miraremos de ajustarnos mejor a la configuración del coche. Debemos sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Renault no cumplió con las expectativas en la primera carrera en Baréin. Ahora, en un trazado completamente nuevo y sin margen de error, el equipo luchará para estar delante de los dos pilotos de McLaren y los dos pilotos de Racing Point. La lucha por la tercera plaza en el Campeonato de Constructores, sigue abierta.

Ocon durante el fin de semana en Baréin | Fuente: media.renaultsport.com