GP de Sakhir 2020: Williams, rendirse no es una opción

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Este fin de semana la Fórmula 1 afronta el Gran Premio de Sakhir, que por primera vez en su historia, se correrá en el trazado más periférico del Circuito Internacional de Baréin. Williams, el único equipo que todavía no ha puntuado en esta temporada, buscará sumar su primer punto. Rendirse no es una opción para uno de los equipos más emblemáticos en la competición que atraviesa su peor momento.

A pesar de haber rozado los puntos en más de una ocasión, los pilotos de Williams siguen sumando un cero en su casillero y seguirán insistiendo en el Gran Premio de Sakhir. Las características del circuito no beneficia al rendimiento del FW43, pero no por ello dejarán de luchar por sumar los primeros puntos del año. Rendirse no es una opción viable para Williams ni para sus dos pilotos, de modo que el objetivo sigue estando presente.

George Russell

El piloto británico ha demostrado una y otra vez su talento desde el primer día que aterrizó a la Fórmula 1 de la mano de Williams. Ha llevado a su equipo a posiciones que realmente no le correspondían, pero en este 2020 todavía no ha podido sumar ningún punto. Russell terminó 12º en el pasado Gran Premio de Baréin, por delante de algunos de sus rivales más directos, y con buenas sensaciones al fin y al cabo.

Creo que hicimos muy buen trabajo durante todo el fin de semana. Perdí posiciones en los primeros instantes de carrera pero tras la reanudación alcancé a los pilotos de delante y pude retener a Vettel por detrás. Nos podemos ir con las sensaciones de haberlo entregado todo en este fin de semana. Debemos seguir apuntando hacia adelante.

Parece que el piloto británico está más cerca de alguno de sus rivales que al principio de temporada. En este 2020 ya ha dejado atrás en más de una ocasión a los dos Haas y a los dos Alfa Romeo. Su esfuerzo pero, no le ha servido para puntuar y es lo que busca en el inminente Gran Premio de Sakhir. Rendirse no es una opción y seguirá esforzándose al límite para conseguir su objetivo.

George Russell en Baréin | Fuente: @GeorgeRussell63

Nicholas Latifi

Nicholas Latifi ha tenido sus más y sus menos en su temporada debut en Williams. Si bien nos ha demostrado destellos de su potencial, todavía tiene muchos aspectos por pulir. En las sesiones de clasificación, siempre se ha mostrado muy débil y muy por detrás de su compañero de equipo. En carrera, suele poner una marcha más, pero como Russell, tampoco ha podido sumar en esta campaña.

En la carrera pasada cometí un grave error cuando luchaba por posición. Pude recuperarme y finalmente cumplimos con el objetivo que teníamos, de superar al Haas y al Alfa Romeo que inicialmente tenía delante. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero estoy bastante satisfecho con el trabajo que hemos hecho hasta ahora.

Williams se prepara para otro fin de semana complicado. No se prevé que el equipo pueda aspirar a puntuar en el Gran Premio de Sakhir, pero siempre pueden haber sorpresas. Tanto Russell como Latifi son conscientes que deben sacar su mejor versión al volante para exprimir al límite las prestaciones de sus limitados FW43.

Latifi haciendo una parada en boxes | Fuente: @WilliamsRacing