GP de Sakhir 2020: AlphaTauri, en tierra de nadie

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

El gran resultado de Ferrari en el GP de Turquía hizo que AlphaTauri alejase sus opciones de conseguir el sexto puesto del mundial de constructores. Sin nada en juego, los de Faenza llegan al fin de semana con ganas de seguir mostrando su mejoría. AlphaTauri ha experimentado un crecimiento exponencial en su rendimiento desde que comenzó la temporada, especialmente a manos de Pierre Gasly, llegando incluso a ganar en Monza. Con 97 puntos y a falta de dos carreras, AlphaTauri ya ha conseguido superar su record de puntos de la época de Toro Rosso, que fue el año pasado.

Pierre Gasly

El francés está haciendo una temporada extraordinaria. Ya no solo por su victoria en el GP de Italia, sino por su consistencia. El domingo fue sexto en el GP de Baréin, y ya suma 71 puntos en la clasificación, lo que supone el 73% de puntos conseguidos por la escudería. Gasly pronostica que los rebufos serán fundamentales en la clasificación, por lo que opta por tener una estrategia conjunta.

Pierre Gasly
Pierre Gasly en la clasificación del GP de Baréin | Fuente: Scuderiaalphatauri.com

“En la clasificación vamos a tener que jugar en equipo. Tendremos que darnos rebufos entre nosotros. También habrá muchos rebufos durante la carrera, por lo que va a ser muy interesante, ya que es nuevo para todos. Creo que va a haber muchos adelantamientos en esta carrera, aunque habrá que ver lo difícil que es adelantar con el DRS”.

Daniil Kvyat

Kvyat tuvo una complicada carrera el domingo en Baréin. Estuvo implicado en el accidente de Grosjean y en el vuelco de Stroll. Por este último incidente le cayeron 10 segundos de sanción. El ruso tan solo ha conseguido 26 puntos está temporada, a 45 de su compañero de equipo. Es muy probable que esta sea la penúltima carrera del ruso en Formula 1, ya que infinidad de rumores situan a Yuki Tsunoda en AlphaTauri el año que viene. Respecto al GP de Sakhir, el de Ufa todavía no ha podido probar el simulador.

Daniil Kvyat
Kvyat en Baréin | Fuente: scuderiaalphatauri.com

“Vamos a tener que improvisar un poco. Tendremos que ver dónde podemos sacar el máximo partido al coche y me gustaría aprenderme el circuito pronto. Va a ser muy diferente a la anterior carrera. Lo primero porque es de noche, por lo que la temperatura de las gomas podría variar. Además, son 87 vueltas muy cortas, por lo que las diferencias no van a ser tan grandes”.