Günther lidera la última sesión y se lleva el crono más rápido de los test

Günther en los test de pretemporada de Valencia | Fuente: BMW

Maximilian Günther ha liderado la última sesión de test de pretemporada en Valencia con un 1:11.760. De esta manera también consigue el tiempo más rápido de todos los test. Por detrás de él en la sesión de hoy han terminado Sergio Sette Câmara y Nico Müller.

A las 9:00 se ponía en marcha la tercera y última sesión de entrenamientos libres de Fórmula E en Valencia. Salían todos los pilotos a la pista menos Oliver Turvey, que tardaba unos minutos más en salir. Nick Cassidy se ponía al frente de la tabla de tiempos en los primeros minutos con un 1:13.988, con la pista todavía fría y lejos de los tiempos de los dos primeros días.

Turvey salía a la pista y se hacía con el tercer mejor tiempo de la mañana: 1:13.313. Justo por delante, Buemi acababa de marcar el mejor crono, que era un segundo más rápido que el del piloto de NIO 333. René Rast ha sido el primer piloto en bajar de 1:13, acto seguido lo hacían también los Mercedes. Stoffel Vandoorne se puso al frente de la tabla de tiempos, seguido de Nyck de Vries, aunque Pascal Wehrlein llegó para dividir a los dos Mercedes. Sin embargo, tanto Vandoorne como De Vries mejoraron sus cronos y volvieron a la primeras posiciones de la tabla con un 1:12.233, ya cerca del mejor tiempo de los test, en posesión de Alex Lynn.

A punto de completar la primera hora de sesión salía la bandera amarilla por una pequeña excursión en la Curva 7. Sin embargo, no tuvo mayores consecuencias y la bandera verde tardó apenas unos instantes en volver a salir. Los Venturi estaban fuertes en las primeras horas de esta última sesión. Mortara se hacía con el cuarto mejor tiempo, pero poco después Lotterer y Müller mejoraban.

Edoardo Mortara en el último día de test de pretemporada en Valencia | Fuente: Jaime Chico – MotorTimeES

El otro Venturi, el de Nato, se ponía al frente con un 1:12.053 y era el que más se acercaba al mejor tiempo de los test. Había poca actividad en pista, pues solo cinco pilotos rodaban al superar la hora y media de sesión. Alex Lynn, uno de los que estaba en pista con el Mahindra, se ponía segundo, a poco más de una décima de Nato. Alexander Sims se ponía quinto con el otro Mahindra. No tardó en mejorar en siete milésimas el crono de Lynn para ponerse segundo.

Le eliminaron el crono a Lynn por superar los límites de la pista y los Techeetah volvieron al frente cuando se cumplían tres horas de test. Los minutos siguientes fueron de poca actividad en pista. Evans, uno de los pocos pilotos que rodaba, se colocó en la segunda posición, en la misma décima que Da Costa. Sin embargo, poco después se lo eliminaron por pasarse de los límites de pista.

Da Costa en el último día de test de pretemporada | Fuente: Ángela Merino – MotorTimeES

Sette Câmara protagonizó una bandera roja por quedarse parado entre las Curvas 8 y 9. La detención de la sesión duró unos diez minutos y después volvió a ondear la bandera verde. Otros pilotos, como Mortara, Evans y De Vries fueron sancionados con un Stop and Go de 15 minutos por superar los límites de la pista de forma reiterada.

Cuando solo restaban dos horas para el final de la sesión, Da Costa tenía el mejor tiempo de los test: 1:11.815. Rowland se ponía segundo y Müller, tercero. Günther sorprendió con su BMW y bajó a 1:11.606, pero también le eliminaron el tiempo poco después. Wehrlein se quedó realmente cerca del brasileño de Techeetah, a 93 milésimas.

Günther marcó el tiempo más rápido de nuevo, 1:11.792, y se lo volvieron a retirar. Müller lideraba con un 1:11.801 y Günther no tardó en superarle con un 1:11.760, el más rápido de los test. Entre Günther y Müller se colocó Sette Câmara, que regresó a la pista a falta de algo menos de una hora para el final de la sesión. La mayoría de pilotos volvieron a salir en la recta final de la sesión, pero los tiempos no mejoraron demasiado y Günther fue el piloto más rápido de estos tres días de test.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.