Haas ratifica a Mazepin como piloto oficial 2021 pese a la polémica

La polémica está servida con Mazepin | Fuente: Haas

Haas ha puesto fin a todos los rumores que surgieron en los últimos días con la ratificación de Nikita Mazepin como piloto titular. Con la polémica a raíz de su vídeo, surgieron diversas informaciones en relación a una posible salida del piloto del equipo.

La escudería estadounidense ha lanzado un comunicado donde confirma a Mazepin y Schumacher como pilotos para la próxima temporada. Además, la nota relata que la actitud del ruso ha sido tratada de manera interna, por lo no se dará más información.

Nikita Mazepin ha entrado en la Fórmula 1 con mucha polémica. Tras estar involucrado en diversos sucesos extradeportivos en los últimos tiempos, la bomba hacia él estalló con la publicación de una historia en su cuenta personal de Instagram, donde aparecía en actitud poco cívica con una joven. Al instante, se formó un gran revuelo, y pese a que tanto la joven como Mazepin desmintieron todo lo sucedido, la polémica ya estaba servida.

Con su ratificación se ponen fin a los rumores que situaban a Pietro Fittipaldi como su sustituto. Mazepin, que proviene de una familia adinerada, ha entrado en Haas por la aportación económica que da a una escudería que está en crisis deportiva y financiera. De este modo, el dinero que aporta el piloto ruso puede ser una de las razones por las que Haas no haya actuado de manera más severa.

En el lado deportivo, Mazepin es un piloto que se ha caracterizado por ser muy agresivo en varios momentos. Por ejemplo, una maniobra suya provocó la hospitalización de Matshusita en Rusia 2019. No obstante, también ha demostrado ser rápido en pista , ya que ha conseguido ganar dos carreras en la temporada 2020, además de conseguir varios podios.

Con todo esto sobre la mesa, se espera que Mazepin dé mucho que hablar en las temporadas que esté en la Fórmula 1.